Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Mirá el discurso de Cristina Kirchner en La Plata completo

Más de 60.000 militantes dijeron presente en el Estadio Único Diego Armando Maradona.



Cristina Kirchner encabeza este jueves el acto por el Día de la Militancia en La Plata. En el Estadio Único Diego Armando Maradona de la capital bonaerense, ante dirigentes y seguidores de agrupaciones políticas y sindicales, se espera que la vicepresidenta vuelva a bajar un mensaje sobre la situación del país en medio de los roces dentro del Frente de Todos.

La ceremonia estaba pautada para las 18.00, pero la exmandataria apareció en el escenario a las 19.30, para ser la única oradora. La nueva aparición de Cristina Kirchner se dan en momentos en que el presidente Alberto Fernández no participará de ningún acto por el tema debido a su estadía en Bali, Indonesia, donde forma parte de la reunión del G20.

El acto se desarrollaba en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta cuando Fernando Sabag Montiel intentó gatillarle en la cabeza dos veces. En las inmediaciones del estadio se dispusieron detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, trascendió.

Se espera que sigan el discurso en primera fila el diputado nacional y su hijo, Máximo Kirchne, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, estarán en escena funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.

El kirchnerismo duro en el último tiempo viene alentando un operativo clamor por una eventual candidatura de Cristina Kirchner, por lo que seguramente este jueves se escucharán cánticos de la militancia en ese sentido, como ya sucedió en la ceremonia en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el partido bonaerense de Pilar.

En qué se enfocará Cristina Kirchner

El discurso de la exmandataria apuntará a un análisis de la situación del país, que se aguarda que no esté exento de marcar puntos de diferencia con posturas de Alberto Fernández y algún pedido que incomode a la Casa Rosada. De hecho, en la previa al acto, este miércoles la titular del Senado firmó con su par de Diputados, Cecilia Moreau, una suba salarial por suma fija de $ 30.000, mecanismo resistido por el jefe de Estado y sectores cercanos como la cúpula de la CGT

Polémica por supuestas escuelas cerradas por el acto

En las últimas horas, había surgido una versión acerca de que en las escuelas platenses cercanas al estadio no iba a haber clases debido al acto de Cristina Kirchner. De todas formas, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, lo negó. “Va a haber clases con normalidad en las cuatro escuelas cercanas al estadio, estamos armando el dispositivo”, dijeron fuentes de esa cartera provincial en declaraciones a NA.