Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Néstor Grindetti

POLÍTICA

Néstor Grindetti pidió que se postule Mauricio Macri en 2023: su alternativa por la presidencia

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quiere que Mauricio Macri sea el candidato del PRO para 2023.





banner

Las elecciones 2023 ya se viven dentro de Juntos por el Cambio, partido liderado por Mauricio Macri que cuenta con varios precandidatos por el máximo cargo. Entre ellos se destacan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, aunque todos esperan por la decisión final del exmandatario, tal y como indicó Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

El dirigente reconoció que «en este momento que estamos hablando de la elección al Ejecutivo, pretendo que Mauricio tenga un segundo tiempo». Sin embargo, sabe de las dificultades para que eso se concrete y en caso de que el expresidente no se postule nuevamente, propuso a otra funcionaria del PRO como reemplazante directa de él.

«Si no fuera Mauricio quien está más cerca del pensamiento de Mauricio. Donde más coincidencias tenemos es con Patricia Bullrich«, aseguró Néstor Grindetti. «Patricia también tiene diálogo con otros precandidatos. Me parece fantástico. Enrolados como precandidatos a gobernador de la provincia están Iguacel, Joaquín de la Torre, mi amigo Cristian Ritondo y yo, en una sana competencia donde todos pensamos que lo podemos hacer mejor que el otro, pero hay una fuerte coincidencia en términos de valores y proyectos estratégicos», argumentó.

Néstor Grindetti apoyó que haya muchos candidatos

Por otra parte, el intendente de Lanús defendió que haya varios candidatos dentro de Juntos por el Cambio que aspiren a la presidencia. De esa manera, el acuerdo interno en el partido de Mauricio Macri sería más amplio y variado, lo que le daría un consenso generalizado a excepción del kirchnerismo, espacio con el que explicó que nunca intentarían aliarse.

«Procuro que tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo. Si nos ponemos de acuerdo habrá que ir (a competir) y ahí sí aparece cierto riesgo», reconoció Néstor Grindetti que sostuvo que «la multiplicidad de candidatos es un activo» para el PRO porque implica una «multiplicidad de liderazgos. Ahora eso tiene que estar acompañado de sentido común, de grandeza y yo estoy dispuesto a hacer un gran esfuerzo para ponernos de acuerdo», sentenció.