Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ningún delito puede quedar impune»: Diego Santilli explicó su proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Diego Santilli se encargó de explicar su proyecto de ley el cual pretende bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

Diego Santilli

Diego Santilli se encargó de explicar su proyecto de ley el cual pretende bajar la edad de imputabilidad a 15 años. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires comentó de qué se trata. Puntualizó que a los 15 años es la edad donde más delitos se cometen en minoría de edad. Por otra parte hizo referencia a la acusación de Cristina Kirchner a Gerardo Milman por el intento de magnicidio.

El exvicejefe de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que está trabajando para presentar en el que se pueda bajar la edad de imputabilidad a 15 años: «Estoy planteando una ley penal juvenil. La norma tiene que ver con la responsabilidad. Alguien que comete un delito es responsable de lo que hace«, declaró en Radio Rivadavia.

El parlamentario trató de pormenorizar su proyecto y justificar por qué pretende que a partir de esa edad ya los sujetos puedan ser juzgados: «¿Por qué a los 15 años? Cinco de cada 10 delitos que cometen menores de 16 años, lo hacen chicos de 15 años. Matar no puede quedar impune, violar no puede quedar impune. Ningún delito puede quedar impune«, añadió en la entrevista con Cristina Pérez.

Diego Santilli reconoció que cuenta con el apoyo de muchos de sus compañeros de bloque y espera que otros frentes puedan sumarse al proyecto: «Lo hemos firmado muchos diputados y lo vamos a trabajar para resolver esta temática. También he abordado sobre el narcotráfico, no sólo detener a los soldaditos, sino recortar la matriz financiera del narcotráfico. Hay que avanzar sobre el código penal«, subrayó.

Por último hizo mención al pedido de Cristina Kirchner. La vicepresidenta exigió que se investigue a Gerardo Milman ya que, según ella, sabía que iban a intentar matarla: «La oposición ha repudiado cualquier intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Ningún hecho de violencia es aceptable. A partir de allí ha empezado un análisis de buscar un culpable en la oposicion», concluyó.