Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No creo en la magia»: Sergio Massa rechazó hacer una devaluación para bajar la inflación

Sergio Massa mostró su preocupación por la inflación que azota al país y las consecuencias que trae la suba de precios.

Sergio Massa

Sergio Massa mostró su preocupación por la inflación que azota al país y las consecuencias que trae la suba de precios. En el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura aseguró que «la incertidumbre no va a bajar» mientras la inflación se sostenga en altos niveles.

El expresidente de la Cámara de Diputados expresó que una de sus prioridades está puesta en bajar la inflación. Reconoció que es uno de los inconvenientes más severos que tiene el país. Sin embargo, desestimó la idea que proponen diversos economistas y es hacer un fuerte shock para bajarla lo antes posible. Massa prefirió hacerlo «de forma metódica».

Lejos de encontrar una solución en los que proponen un plan profundo y veloz, el funcionario les respondió a quienes proponen esta vía: “No creo en la magia. Resolver problemas requiere esfuerzo y sacrificio, no requiere solamente soluciones mágicas que aparecen en un día como si fuera morfina, pero que empeora la condición del paciente”, indicó según Radio Mitre.

Uno lee a veces recetas escritas en Power Point y cuando las traslada a la sociedad se encuentra con medidas que tiran a 7 millones de personas más a la pobreza o que plantean una pérdida de valor del 70% de los activos que muchos de ustedes tienen«, fundamentó en relación con los programas económicos propuestos por algunos especialistas en economía.

El ministro siguió respondiéndole a los que se oponen a su plan para bajar el incremento de precios: “Los que piden una devaluación desesperada están destruyendo el valor de sus compañías en dólares, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos”, enfatizó. “Me van a ver recorriendo un camino metódico, determinado, un camino esquivando obstáculos o resolviéndolos, pero no facilismo”, concluyó el tigrense.