Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hubo vacunatorio VIP»: Ginés González García fue homenajeado y negó el escándalo de las vacunas

El exministro de Salud, Ginés González García, negó el Vacunatorio VIP y fue homenajeado en Casa Rosada.

Ginés González García
Ginés González García

En febrero del 2021, un escándalo salió a la luz desde Casa Rosada. El ministro de Salud de aquel entonces, Ginés González García, había llamado a un grupo de personas para vacunarse contra el coronavirus en medio del crecimiento de casos. Esto generó indignación en la sociedad y el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al dirigente a raíz del Vacunatorio VIP.

Sin embargo, el mandatario ahora lo homenajeó por sus 20 años de políticas públicas sanitarias y al salir de allí habló con los medios. Lejos de mostrarse arrepentido, el médico negó las irregularidades con las vacunas contra el coronavirus y sostuvo que todas las personas que fueron llamadas debían recibir las dosis.

«No hubo vacunatorio vip de ninguna manera, no fue así. Fue un hallazgo periodístico, que más que un problema de justicia fue más mediático. No hubo vacunados que no correspondían», aseveró el exministro de Salud, según compartió TN. A su vez, aclaró que se presentó ante la Justicia para dar sus fundamentos acerca de este caso.

«No hubo vacunados VIP. El amigo mío tenía 79 años y vacunaban a los más de 60. Ese día estaban todos muy duros y enojados. No hubo actores, la lista no es larguísima. Fueron 70 y le expliqué uno por uno a la jueza cuál era el caso de cada uno. Dos o tres razones había, por función, personal de salud y edad», completó Ginés González García.

El homenaje a Ginés González García

Estas declaraciones se dieron luego de que el exministro fue homenajeado en Casa Rosada por sus 20 años de políticas públicas sanitarias en el marco del encuentro federal de Salud. Allí estuvo Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria, y sus pares de todas las provincias, a excepción de Fernán Quiros. El dirigente peronista fue aplaudido y se retiró sonriente de haber sido reconocido por la ley de medicamentos genéricos, entre otros tópicos.