Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No huyan como cucarachas”: el fuerte cruce entre Leandro Santoro y Rodrigo de Loredo en Diputados

El cordobés de JxC trajo a colación los recientes dichos del dirigente del FdT que exponen la gestión del presidente Fernández.

Leandro Santoro

La Cámara de Diputados de la Nación sesionaba en la tarde de este miércoles una serie de proyectos acordados entre el oficialismo y la oposición. Sin embargo, hubo un momento de máxima tensión entre Leandro Santoro, del Frente de Todos, y Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio. Todo comenzó cuando el cordobés del bloque Evolución les dijo a los oficialistas que “banquen la parada” y “no huyan como cucarachas”.

De Loredo se refirió de esa manera a los dichos de Santoro en una entrevista brindada esta semana. En la misma, el frentetodista de extracción radical reveló que en el inicio del gobierno de Alberto Fernández el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero –hoy canciller–, le había ofrecido “armarle una secretaría” para integrar la administración, pero que él la rechazó.

“Las obras ‘El castillo’ y ‘El proceso’ reflejan lo que agradezco al diputado Leandro Santoro que puso en evidencia, un Gobierno que está dispuesto a crear secretarías y burocracia para contener políticamente”, resaltó el cordobés. “(Franz) Kafka tiene otro libro, ‘La metamorfosis’, en el que Gregorio Samsa empieza a transformarse en cucaracha. Y al ver esos actos en los que plantean ‘Vamos a volver’ del Gobierno en el que están, confunden a la gente y vulneran la representación democrática”.

“Les quiero decir algo sentidamente: banquen la parada, no huyan como cucarachas cuando caen en desgracia”, disparó el titular de la bancada de Evolución. Ante ello, Santoro pidió la palabra para aclarar sus dichos en la entrevista: “Yo efectivamente conté que cuando el Gobierno se estaba organizando, el jefe de Gabinete me preguntó si me interesaba formar en un cargo de Secretaría o Subsecretaría”.

“El gobierno de Macri había desarmado el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud”, explicó Santoro. Y agregó: “Lo que se estaba haciendo era reorganizar el organigrama del Estado porque lo que se necesitaba hacer era pensar una modelo de organización de acuerdo al modelo de país que teníamos. No era ningún tipo de desarrollo kafkiano, sino la necesidad de poner en pie un gobierno que se haga cargo de los problemas de los argentinos”, cerró.