Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

«No permitiremos que Cristina Kirchner vaya presa»: ATE llamó a un cese de actividades para el 6 de diciembre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a un paro para el día 6 de diciembre, día en el que se conocerá el fallo del Tribunal Oral Federal 2 contra Cristina Kirchner.





banner

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a un paro para el día 6 de diciembre, día en el que se conocerá el fallo del Tribunal Oral Federal 2 contra Cristina Kirchner. La causa Vialidad está llegando a su fin y los jueces, la próxima semana, deberán dar a conocer qué harán con los 13 imputados que tiene la investigación.

El día martes Cristina Kirchner tuvo la oportunidad y el derecho de dar «sus últimas palabras» ante los jueces de la causa. La vicepresidenta llamó «pabellón de fusilamiento» a los fiscales, jueces, entre otros. Desde el TOF 2 dieron a conocer que el 6 de diciembre, posteriormente a que se expresen los últimos acusados, darán a conocer la penas a quien le corresponda.

Ante este contexto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que habrá un cese de actividades con la expectativa de lo que suceda con la vicepresidenta. Desde el sindicato no permitirán que «Cristina vaya presa». Lo concreto es que, en caso de ser condenada, no irá detenida por todas las instancias que puede utilizar para que quede irrevocable la condena.

Sin embargo, los estatales se niegan a trabajar hasta que no haya una certeza del futuro de la vicepresidenta. «Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política», posteó la cuenta de Twitter del gremio de los estatales.

El dirigente de ATE, Daniel Catalano, escribió en su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”, sentenció ante un momento bisagra para el kirchnerismo.