Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No sé si se enojó»: Leandro Santoro confesó por qué hace meses no habla con el Presidente

Leandro Santoro expresó que no se comunica con Alberto Fernández desde hace algunos meses.

Leandro Santoro

Leandro Santoro expresó que no se comunica con Alberto Fernández desde hace algunos meses y le genera incertidumbre saber si está enojado. El diputado nacional por el Frente de Todos, en medio de un fuerte interna, sumó su pizca de pimienta. Confirmó su distanciamiento con el mandatario y admitió que esperaba tener un lugar en el Gabinete nacional.

El legislador oficialista marcó que existe una suerte de separación entre él y el jefe de Estado. De esta manera lo hizo saber el mismo Leandro Santoro, quien dio un estimativo del tiempo que no se contactan: «Hace tres o cuatro meses que no hablo con él, le escribí la vez pasada y no me contestó. No sé si se enojó, Alberto tiene mil cosas, si le escribo y le insisto, seguro me contesta», sostuvo.

Por otro lado no negó su desengaño por no estar entre los elegidos para conformar el Gabinete. Por la cercanía que existía entre ambos creía que podía formar parte del círculo íntimo del Presidente: «En todo el período le dije contá conmigo para lo que necesites, faltando diez, quince días para que asuma a mi él me dejó de llamar. Se decía que Santoro iba a ser viceministro, jefe de Gabinete…», dijo en Radio Neura.

Leandro Santoro se animó a recordar cómo fue la situación cuando se enteró que no había lugar para él en Casa Rosada: «Pensé que iba a ser viceministro, de hecho lo llamé a Aníbal Fernández diciéndole que los periodistas me llamaban preguntándome qué iba a hacer y yo decía que no tenía información. Me dijo que le escriba directamente, entonces le mandé un mensaje preguntándole si tenía lugar en el Gobierno, y me respondió diciendo que yo nunca le había pedido nada, y sí, es verdad, pero hay que pedir, y me dijo que hable con Santiago Cafiero«.

Finalmente explicó lo que aconteció en la llamada que le hizo al actual Canciller y exjefe de Gabinete: «Llamé a Santiago, me dijo, ‘uy, nunca nos dijiste nada’, y me respondieron, ‘bueno te armamos una subsecretaria’. ‘Ni en pedo’, respondí. Después me buscaron un lugar en el ministerio de Trabajo y dije que no«, sentenció Santoro.