Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

«No va a ser candidata»: José «Pepe» Mujica cuestionó a Cristina Kirchner por ser «muy temperamental»

El expresidente Pepe Mujica derribó las esperanzas de gran parte del oficialismo con respecto a la posible candidatura de Cristina Kirchner para 2023.



El ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica opinó sobre la política argentina en contexto electoral. Con respecto a Cristina Kirchner, la favorita del kirchnerismo duro, consideró que no será candidata presidencial en las elecciones de 2023, a pesar del «clamor» de varios dirigentes de su sector para que se postule, entre ellos, sindicalistas y políticos.

En una entrevista con el diario El Observador de su país, el dirigente del Frente Amplio sostuvo: «Creo que (Cristina Kirchner) no va a ser candidata porque es muy temperamental, pero también es muy inteligente«. Y amplió: «Si se da cuenta del apoyo que tiene, también se da cuenta de la oposición que genera». Mujica planteó que el presidente Alberto Fernández podría competir para ser reelecto, aunque evaluó que «va a ser difícil, muy difícil».

Con respecto al peronismo, opinó sobre la poca visión federal de los candidatos presidenciales, aunque todavía quedan por definirse las listas. «No sé si el argentino no saca alguno del interior, algún federal de esos que tienen por ahí desparramados. Pero no sé lo que va a pasar, el peronismo no es previsible», lanzó Mujica en las últimas horas ante la consulta del medio uruguayo.

De todos modos, insistió en que no le parece una mala idea que Alberto Fernández se presente, pese a que las encuestas no. «El kirchnerismo ya había planteado algunos cuestionamientos. La verdad no tengo idea lo que van a hacer, lo que sé es que podrán ganar o perder pero van a seguir existiendo, es un dato de la realidad», dijo.

Por último, el ex mandatario uruguayo se refirió al episodio del electo mandatario de Brasil, Lula Da Silva, luciendo en los festejos una gorra con la inscripción «CFK 2023». Al respecto, el dirigente, quien estuvo en el comando de campaña de Lula en San Pablo, sostuvo que a esa gorra «se la pusieron» y que «no es de Lula».