Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos avergonzaba la situación»: un diputado de Juntos por el Cambio habló sobre las últimas internas

El presidente de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro señaló que «ningún dirigente ni partido tiene la centralidad» de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica-ARI y diputado nacionalhabló sobre la última cumbre de Juntos por el Cambio realizada el día martes con el fin de limar las tensiones. En este sentido remarcó que «desde la Coalición Cívica nos avergonzaba la situación» por las últimas internas y que «debemos bajar la intensidad de agendas de campañas para seguir la situación económica del país».

«Que ninguna fuerza, que ningún liderazgo se crea con la vaca atada o se crea que es la centralidad de Juntos por el Cambio, porque son los diferentes tipos de liderazgo», explicó el diputado nacional en El Destape Radio. Además, agregó que dentro del espacio político es necesario «parar la pelota y bajar los decibeles», porque el 2022 no está para discutir temas electorales.

Con respecto a las declaraciones de Elisa Carrió, quien afirmó que se lanzaría como candidata si desde el interbloque no ofrecían una lista honesta, Ferraro argumentó que sus palabras fueron un «metamensaje». En este sentido, mencionó que les avergonzó cómo un referente principal se veía como la figura central del espacio, aunque no lo nombró.

El kirchnerismo y la economía

Posteriormente, el funcionario habló sobre las intenciones del kirchnerismo de establecer una suma fija, teniendo en cuenta la importante pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años. «Lo primero es que tanto el ministro de Economía como el Gobierno nacional no tiene que seguir insertando parches en la economía argentina», sostuvo.

De esta forma, sugirió que el Frente de Todos debe elaborar un plan «no solo para bajar el déficit fiscal, sino algo para que podamos volver a generar confianza». Así, explicó que deben establecer reglas de juego claras para los cuatro o cinco sectores claves en la entrada de divisas. «Si no, estamos constantemente pensando parches que hunden las finanzas del Estado», insistió, al destacar que no se finalizan con los privilegios del sindicalismo y de funcionarios políticos determinados.

Juntos por el Cambio sobre la Corte Suprema

Finalmente, el legislador nacional se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que removió al senador kirchnerista Martín Doñate del Consejo de la Magistratura. En su lugar, ubicó en su lugar al opositor Luis Juez. «Se trata de un fallo ejemplar con respecto al respeto a la institucionalidad», dijo el diputado, lo que signifca dar marcha atrás con la «jugada y atropello de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner de robarse un consejero».

Advertisement