Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Nos salva del descenso?: Carlos Melconían comparó a Sergio Massa con Caruso Lombardi

El economista Carlos Melconian dijo que Sergio Massa es más parecido a Ricardo Caruso Lombardi que a Pep Guardiola.

Carlos Melconian

En la última semana, el dólar blue pegó un nuevo salto y alcanzó los $320, en un fenómeno muy difícil de controlar para el Gobierno, pero no tanto como la inflación, el gran rival que tiene Sergio Massa. De esta manera, en el Frente de Todos padecen la crisis y el economista Carlos Melconian realizó una comparación futbolera entre el titular del Palacio de Hacienda, Ricardo Caruso Lombardi y Pep Guardiola.

Al respecto, el dirigente pidió «ver los antecedentes de cada persona, uno jugó 17 finales, la Champions League, respetado internacionalmente por sus éxitos, muchas copas. Quise significar la idea de que la asunción de Massa podían poner nuevamente competitivo al Gobierno en términos electorales», explicó el exfuncionario en LN+.

En este mismo sentido, tildó a Caruso Lombardi de ser «un especialista en los equipos complicados que pueden descender» y consideró que Sergio Massa está más de este lado que del mencionado anteriormente. De esta manera, Carlos Melconian no solo cuestionó el ministro de Economía, sino también que definió al país en un estado crítico.

¿Tiene chances Sergio Massa?

A lo largo de la entrevista, Carlos Melconian dio a entender que estar al frente del Ministerio de Economía podía ser el camino de Sergio Massa a la presidencia. Sin embargo, aclaró que difícilmente al Gobierno le pueda alcanzar con eso, ya que la inflación sigue en alza y para octubre del 2023 ya se habría superado el 100% interanual, según sus cálculos.

«¿Y Caruso tiene chances?. Aunque llegue bien va a ser así. Empezaste glamoroso agosto, en septiembre lo de la soja, se empieza a deshilachar, en octubre y noviembre, sin pena ni gloria», recordó el economista para dejar en evidencia que el trabajo del titular del Palacio de Hacienda viene en caída desde hace varios meses y lo perjudica de cara a las elecciones.