Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos tomaron en joda»: el «Pollo» Sobrero apuntó contra el Gobierno nacional por el paro de trenes

Rubén «Pollo» Sobrero expuso su descontento por cómo se tomó el Gobierno nacional la medida de fuerza que se iba a tomar en los trenes.

Rubén "Pollo" Sobrero expuso su descontento por cómo se tomó el Gobierno nacional la medida de fuerza que se iba a tomar en los trenes.

Rubén «Pollo» Sobrero expuso su descontento por cómo se tomó el Gobierno nacional la medida de fuerza que se iba a tomar en los trenes. El secretario general de la Sección Oeste de la Unión Ferroviaria, aseguró que en el Ejecutivo se le «cagaron de risa» por hacer un paro en defensa de los jubilados. Asimismo negó que se haya dictado conciliación obligatoria por parte de Kelly Olmos.

El sindicalista de los ferrocarriles le aseguró a Nancy Pazos, en Metro 95.1, que ningún miembro del Gobierno le notificó sobre la conciliación obligatoria: «A nosotros nadie nos comunicó nada. Estuvimos esperando hasta última hora. Yo no estuve en el Ministerio de Trabajo, pero no nos avisaron», enfatizó el «Pollo» Sobrero.

Aunque mostró cierta pesadumbrez por los usuarios que se quedan sin viajar, reiteró su defensa a los abuelos mayores: «Por primera vez en la historia hay un gremio que se acuerda de sus jubilados, es lo importante. Cuando hay un paro mucha gente se queda sin viajar, pero el tema de los jubilados es algo que nos preocupa. Estamos pidiendo un bono nada más», aclaró.

Rubén «Pollo» Sobrero trato de desligarse del paro ya que informó su intención de negociar y dialogar con funcionarios del Gobierno: «Tuvimos muchas reuniones y nadie hace nada. Hace rato que venimos discutiendo sobre este tema. Hace 10 días tomamos la medida de hacer el paro. Todo el mundo lo sabía, hasta el Ministerio de Trabajo. Nos tomaron en joda«, comentó el gremialista.

Respecto al levantamiento de la medida de fuerza, el referente de los ferrocarriles explicó que siempre estuvieron a favor y a la espera del diálogo. Además confesó que Kelly Olmos «tiene el número de teléfono de todos». Al momento el paro se mantiene y se extendería hasta las 00 del día miércoles, donde se reestablecería el servicio normalmente.

Advertisement