Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Nuevo «Precios Justos»?: Sergio Massa buscará congelar el precio de los combustibles

Sergio Massa está dentro de un arduo trabajo en mantener los precios en todos los rubros y que el cierre de fin de año no sea tan abrumador para los argentinos.

Sergio Massa

Sergio Massa está dentro de un arduo trabajo en mantener los precios en todos los rubros y que el cierre de fin de año no sea tan abrumador para los argentinos. El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura ya congeló los precios de las góndolas con «Precios Justos«. El siguiente blanco son los combustibles.

Hace algunos días el expresidente de la Cámara de Diputados hizo oficial el arreglo con las principales cadenas alimentarias para frenar los precios durante los próximos cuatro meses. El tigrense pretende darle previsibilidad a los argentinos al momento que deben hacer las compras en el supermercado.

Sergio Massa quiere extender el congelamiento en los combustibles. Informa NA, la próxima semana se juntará con los empresarios de las petroleras y allí llegar a un acuerdo que deje conforme a ambas partes. «La idea es llegar a un acuerdo de precios por cuatro meses con las principales operadoras de combustibles del país, para agregarlo al programa precios justos», destacaron.

El funcionario más importante que tiene el Gabinete de Alberto Fernández, se mentalizó en frenar el avance de los precios en los combustibles. Esto se debe a que se acercan las vacaciones de los argentinos y muchos de ellos decidieron realizar turismo interno y, para que el combustible no genere dolores de cabeza, pretende mantenerlo en el mismo precio.

A principio de mes, las empresas YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil. El incremento tuvo una menor incidencia en nafta, que promedió más del 5%, mientras que el gasoil, aumentó más de un 7%. El crecimiento del valor del gasoil, por encima de la nafta, es como consecuencia del costo que tiene para importarlo y cumplir con la demanda local.