Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales se movilizarán el jueves: Victoria Tolosa Paz les generó «incertidumbre»

En un nuevo reclamo, organizaciones sociales se movilizarán el próximo jueves hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales

Diferentes organizaciones sociales anunciaron una masiva movilización para el próximo jueves. Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se quiso reunir con sus dirigentes para tratar de evitar esta medida de fuerza. Eso mismo sucedió y el titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, participó del encuentro y al salir ratificó la decisión de un principio.

El dirigente ratificó «la movilización en el país, como teníamos planificado y vamos a discutir en asamblea las características de la misma con otras organizaciones que integran la Unidad Piquetera». Además, remarcó que «nos llevamos una enorme incertidumbre porque nos hacen promesas que ya nos han hecho y que tienen que cumplir, con cosas tan elementales como es la comida y las herramientas, pero que no vemos que aparezcan«.

A pesar de ello, Belliboni resaltó «la clara vocación al diálogo de la ministra, como lo anunció desde que asumió el 13 de octubre» a diferencia de Juan Zabaleta. En este mismo sentido, señaló que «la ministra viene dialogando con referentes de todas las organizaciones sociales, así como con gobernadores e intendentes en el marco de las políticas que lleva adelante». En ese contexto, se da la reunión teniendo en cuenta que siempre hubo diálogo entre la Unidad Piquetera y funcionarios del Ministerio», consignaron a Télam fuentes oficiales».

¿Qué dijo Tolosa Paz de las organizaciones sociales?

Por su parte, Victoria Tolosa Paz reveló que «durante la reunión delimitamos los puntos más importantes, discutimos los alcances y temas de reglamentación tanto del Decreto 728 como del Decreto 551 de «Puente al Empleo», el cual generó mucha confusión en las últimas horas, Además, remarcó que quiere «seguir impulsando la inclusión de sectores de la economía popular al trabajo registrado» según Télam.

Sobre el posible acampe de las organizaciones sociales, consideró que «acampar está lejos de lo que quiero para esas familias» y que ella seguirá trabajando para «ampliar la oferta de alimentos» que piden desde la Unidad Piquetera. A su vez, Eduardo Belliboni no anunció que se vayan a quedar toda la noche allí, sino que lo resolverán en el momento.