Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli se cruzó con periodista de La Nación + en plena entrevista

Estaban hablando sobre lo que fue el alegato final de Cristina Kirchner previo a conocerse el veredicto de la Causa Vialidad.

Oscar Parrilli

El senador nacional Oscar Parrilli tuvo este martes un encontronazo con una periodista del canal La Nación + en plena entrevista. Fue con Eleonora Cole, conductora del noticiero vespertino del citado medio de comunicación, en torno al alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner previo al veredicto final del Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio de la causa por la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Se trata del expediente también conocido como Vialidad.

Al inicio de la charla, Parrilli afirmó que con sus palabras, Cristina Kirchner “demostró con hechos concretos, con pruebas, lo que significó todo este juicio, la gran mentira, la gran difamación, el armado de todo esto con dos objetivos”. En este sentido, enumeró: “Primero intentaron destruirla por su gestión de gobierno, y segundo, disciplinar a la clase política actual para que no se anime a enfrentarse a los grupos económicos y mediáticos, al espionaje ilegal, a la Justicia a dedo, como fue durante la gestión de Mauricio Macri”.

Seguidamente, la mano derecha de la dos veces mandataria remarcó: “Les sugiero a ustedes, un medio como La Nación, que lean detenidamente las 20 mentiras y las analicen, sin prejuicios, que revisen además lo que pasó en el juicio”. “Cuando hablaron los fiscales (Sergio) Mola y (Diego) Luciani hicieron una gran actuación, verborrágica, para engañar a los incautos, a los que no pueden saber, e insistir en algo que permanentemente insistieron”, añadió.

Y concitnuó: “Fíjese, por ejemplo, las cosas que se publicaron. El diario Clarín, y hoy lo mostró la Doctora Kirchner, publicó algo como ‘falló la bala, pero el fallo no fallará’, como lamentándose de que la bala con la que intentaron asesinar a Cristina Kirchner no saliera y anunciando que la sentencia está…”, se quejaba Parrilli, y era interrumpido por Cole: “Ahora, Parrilli…”, dijo la periodista.

Pero el senador K indicó: “Déjeme terminar, déjeme terminar…”, y siguió: “Es decir que Clarín sabe desde antes cuál iba a ser el contenido del fallo. Por otro lado, en la última intervención del fiscal Luciani, después de que se demolieron todas sus acusaciones, dijo que no iba a responder y eso es porque no tiene ningún argumento”. “Por otro lado, acá no hay un solo hecho que incrimine a Cristina Kirchner…”, decía Parrilli, pero nuevamente era interrumpido.

“Ahora, Parrilli…”, insistía la periodista. Y el senador señaló: “Déjeme terminar…”, a lo que Cole replicó: “Pero déjeme preguntarle también…”. “Bueno, entonces terminamos la entrevista. Si usted no me deja hablar, ¿para qué quiere? Me saca de la idea que tenía”, le achacó el senador neuquino. Hasta que pudo continuar con su declaración con el medio de línea editorial opositora.

“Además, algunos medios, como Clarín y La Nación, dicen que Cristina no pudo demostrar su inocencia. ¿En qué país vivimos? Acá hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. La Constitución Nacional habla de la presunción de inocencia. Acá la prueba se revirtió y ustedes ya condenaron”, sostuvo Parrilli. Y Cole le retrucó: “¿Usted no cree justamente que esa determinación la tiene que tomar la Justicia y por eso está la Justicia y por algo existe la división de poderes?”.

“Obviamente que existe, pero, ¿a usted le parece que con esta Justicia hay división de poderes?”, contestó Parrilli. A lo que la periodista interrogó: “¿Pero usted cree que la Justicia funciona si el resultado es el que usted espera? Que aún no lo sabe”. “Pero déjeme terminar…”, insistió el senador K, a lo que Cole le instó: “No, espere, porque habló mucho antes”.

“Yo le doy hechos, usted hace lucubraciones”, apuntó Parrilli, y se explayó: “Todos queremos que la Justicia funcione. Yo le doy hechos: jueces a dedo, que no se presentaron a concurso; dos miembros de la Corte designados por decreto; se reelige el presidente; interviene el Consejo de la Magistratura; pone en vigencia una ley asumiendo el Poder Judicial una función propia del Poder Legislativo. Esto no es Justicia”, sostuvo.

Sobre el final, la periodista de La Nación + le consultó: “Si el veredicto el 6 de diciembre es absolutorio, ¿usted va a pensar lo mismo?”. “No. Quiero ver los fundamentos, todo”, respondió Parrilli. Disconforme con ello, Cole repreguntó: “¿No es bueno el mensaje que la Justicia es Justicia si el resultado es el que uno quiere?”. “Ah, ¿y el mensaje de ustedes cuál es? La Justicia es Justicia si nos acusa”, le retrucó Parrilli, ante lo cual la conductora aclaró: “No, no. Lo que determine la Justicia será lo que determine la Justicia y eso es en lo que tenemos que empezar a creer en la Argentina, no lo que según a cada uno le convenga o quiera”.

“No le estoy diciendo eso. Acá la Justicia es un valor y acá estamos tratando de funcionarios judiciales que resuelven casos concretos”, postuló Parrilli. En tanto, Cole lo tildó de “estar mezclando las cosas”. “Estamos hablando de Vialidad y ahora usted del Consejo de la Magistratura”, añadió. Pero el senador kirchnerista no dio el brazo a torcer: “Estoy hablando de la Justicia”, afirmó.

De esta manera, Cole desarrolló: “Existen distintas instancias y cada uno tendrá que ir por las instancias y los lugares validos de cada una de las instituciones. Si no tenemos instituciones fuertes en la Argentina, cada vez va a ser más difícil”. Al respecto, Parrilli dijo: “Son funcionarios que sean capaces de no ser presionados mediáticamente. Ustedes se han caracterizado por eso, con periodistas que decían que hay que ir a la casa de esos jueces”, fustigó.

Tras la acusación, Cole replicó: “Pero Parrilli, acabamos de escuchar a la vicepresidenta decirle a un jurado que es un pelotón de fusilamiento y usted me viene a decir eso. Hay que hacerse cargo cada uno de su parte”. “Usted también es muy parcial”, dijo socarronamente la mano derecha de Cristina Kirchner. A lo cual la periodista reiteró: “¿Me habla de parcialidad cuando escuchamos lo del pelotón de fusilamiento?”.

“Exactamente. Le sugiero que lea las 20 mentiras, cada una de las acusaciones son una mentira. Léalas y llegue a las conclusiones”, insistió el senador. Finalmente, la periodista consultó: “¿El 6 de diciembre qué espera?”. “No sé qué puede llegar a pasar. Ya está dicho. Aparentemente Clarín ya dijo lo que va a pasar. Si se valieran de las pruebas, este juicio debería absolver absolutamente a todos”, concluyó el senador.