Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Otra fórmula presidencial?: Juan Manuel Urtubey se uniría a Juan Schiaretti de cara a las elecciones

El exgobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a la necesidad de construir un espacio federal dentro del peronismo.

Juan Manuel Urtubey

El dirigente peronista y exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se uniría al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti de cara a las elecciones de 2023, con intenciones de federalizar la política. Al plantearse esta alternativa, se sembraron dudas sobre la existencia de otra fórmula presidencial, esta vez diferente a la del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

«Nosotros estamos trabajando en la construcción de este espacio. No necesariamente esto es una fórmula, porque queremos hacer algo participativo, mucho más abierto«, explicó en comunicación con Jorge Rial en Radio 10. Así, deslizó que varios candidatos podrían mostrarse abiertos a participar en el espacio político, en términos de miradas diversas del territorio argentino.

En este sentido, Juan Manuel Urtubey inclinó la creación del bloque hacia el impulso «de la producción del trabajo, la economía del conocimiento, la energía sustentable». El exgobernador apostó por «una agenda diferente y desarrollista» a las demás, las cuales, según él, están regidas por las confrontaciones y las disputas en vez de los problemas reales.

Al ampliar sobre este último punto, el dirigente especificó que «nadie está cambiando el modelo de país». Por eso, insistió con la conformación de un acuerdo diferente con una propuesta común, yendo más allá del peronismo para pelear por la movilidad social ascendente. Una de las opciones es Facundo Manes, quien hace pocas semanas inició una interna al acusar, al Gobierno de Cambiemos, de ejercer «populismo institucional».

La visión de Juan Manuel Urtubey sobre la política

En la segunda parte de la entrevista, Urtubey se refirió a las idas y vueltas de los titulares de los principales bloques (Mauricio Macri y Cristina Kirchner) para candidatearse para 2023. Ante ello, estuvo de acuerdo en que deberían empezar a jugar un poco más fuerte para definir el camino, ya que «aceleraría el proceso de renovación».

Sobre su propio espacio, indicó que «estamos trabajando junto a Schiaretti en la construcción de un espacio federal» para que la gente «se vuelque a algo distinto». Por ese motivo, con respecto a la izquierda y al avance de la derecha, indicó que «depende de nosotros construir algo para aquellos que no quieren saber nada con los dos polos de la grieta».