Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro revés para Cristina Kirchner: un fiscal pidió revocar el sobreseimiento en la causa Hotesur-Los Sauces

El mismo funcionario judicial pidió que se le realice un juicio oral junto a los demás involucrados en el procesamiento.

Cristina Kirchner

El fiscal general Mario Villar le pidió hoy a la Cámara de Casación que deje sin efecto el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, y ordene que se realice el juicio oral por presunto “lavado de activos” en la causa Hotesur-Los Sauces. Villar cuestionó la decisión que adoptó hace un año el Tribunal Oral Federal N°5 que por mayoría absolvió a todos los imputados antes de celebrar el debate oral.

Los empresarios implicados son Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, también sobreseídos. El fiscal no solo pidió que la causa vaya a juicio; también reclamó que en ese caso no puedan intervenir los magistrados que conformaron el voto de mayoría, Daniel Obligado y Adrián Grunberg, puesto que ya emitieron su opinión.

En cambio no se pronunció sobre Adriana Palliotti, la tercera integrante del tribunal, quien en aquella oportunidad había votado en disidencia. El fiscal Villar sostuvo que el sobreseimiento se produjo en una instancia en que tal decisión no les estaba permitida a los jueces, puesto que no se incorporó prueba nueva que permitiera alterar el llamado a debate. Ello, agregó el fiscal, impidió “que se cumpla la verdad objetiva”.

El recurso contra Cristina Kirchner

 Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa pidieron el recurso a Casación. Ellos mismos están interviniendo en otro proceso similar en el que los imputados fueron absueltos antes del juicio de la Causa Memorando. Villar descalificó los argumentos del voto de mayoría que sobreseyó a la veintena de imputados y consideró que fue una decisión “arbitraria”.

Al final del alegato de Villar, expuso el abogado Martín Arias Duval, por la defensa de dos imputados, Ariel Leiva y Osvaldo Sanfelice. Allí, refutó los argumentos de Villar y pidió que sea rechazado el recurso de Casación y ratificado el sobreseimiento de los acusados. La audiencia continuará el próximo 22 de noviembre. En esa instancia, podría exponer la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sus hijos, todos defendidos por los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy.