Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de la línea A de subte: en qué horarios no habrá servicio

Los trabajadores del subte A harán paro el día lunes desde las 14:00 hasta las 15:00 mientras que antes liberarán molinetes.

Jorge Macri

Durante la primera semana de noviembre el Gobierno atendió varias quejas de parte de los trabajadores de transportes públicos. Tal fue así que hubo paro de trenes por casi 24 horas y eso generó un caos dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora la línea A de subte se suma a las protestas y el próximo lunes 14 de noviembre comenzarán las medidas de fuerza.

De esta manera, desde las 13:00 hasta las 14:00 habrá molinetes liberados en la estación San Pedrito mientras que de 14:00 a 15:00 el servicio se verá interrumpido de manera total. Así buscarán ser escuchados los trabajadores que en un comunicado oficial sostuvieron que no han tenido «respuesta por parte de la empresa Emova» a sus protestas anteriores.

Los reclamos detrás de esta medida de fuerza son tres y desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro lo señalaron. «Tener 2 francos, una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevo para reemplazar aquellos con asbesto«.

«Aguardamos que la empresa Emova reflexione sobre sus acciones, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores y pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs», concluye el comunicado por el mencionado gremio vía Twitter.

La respuesta del Gobierno al subte

Hace algunos días, los trabajadores del transporte público se unieron para pedir un bono de $50.000 para jubilados. Entre ellos aparecían los representantes de colectivos, trenes y subte. Sin embargo, el Gobierno dictó conciliación obligatoria y forzó a poner marcha atrás en la medida de fuerza mientras negocian para regularizar la situación. Sin embargo, desde La Fraternidad no acataron la medida, aunque horas después reestablecieron el servicio.

Advertisement