Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pasó en Pilar: salió a trotar y lo atropelló un conductor alcoholizado

El corredor sigue en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. El sospechoso escapó, pero luego fue arrestado.

Pilar

Un hombre de 65 años fue atropellado por un auto en Pilar mientras trotaba al costado de la vía al kilometro 56,5 y tuvo que ser trasladado de urgencia por el SAME. El chofer que provocó el incidente escapó en el momento y luego fue detenido por la policía bonaerense que luego comprobó que estaba completamente alcoholizado.

«Vamos a ver lo que es una escena propia de lo que es tomar alcohol y conducir. Un joven de 25 años, que ingresaba en auto a su barrio privado ayer a las 10.15 en la zona norte de la provincia de Buenos Aires en Pilar al kilómetro 56,5 atropelló a un hombre de 65 años que estaba corriendo al costado de la vía», señaló la periodista que presentaba la noticia en La Nación+ mientras se veían las imágenes del incidente.

«El herido tuvo fractura de cráneo, fractura expuesta en la pierna izquierda y traumatismo de tórax. Lo peor de todo es que después de haber atropellado a este hombre, el conductor lo dejó ahí tirado y se dirigió a su domicilio del barrio privado que quedaba a 15 cuadras. La guardia de seguridad fue a buscar al hombre del auto, pero chocaron en el camino, por lo tanto, tuvo que intervenir la policía bonaerense», indicó la cronista mientras escuchaba atentamente el colega, Eduardo Serenellini.

¿Qué dijo el conductor alcoholizado de Pilar?

«El SAME auxilió al hombre herido de 65 años que fue trasladado rápidamente al sanatorio. En este momento se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Universitario Austral y tiene pronóstico reservado. El joven que lo atropelló le dijo a la bonaerense que pensaba que era un poste y no una persona», comentó la periodista.

«Primero el conductor dijo que había chocado un poste y luego dijo que se quedó dormido y cuando se lo sometió a un control de alcoholemia dio efectivamente positivo con 0,87 gramos de alcohol en sangre. El consejo para todos los que salen a correr es que sea al revés de los autos», concluyó otra de las panelistas del noticiero.