Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich arremetió contra Sergio Massa por las «medidas desesperadas» para la economía

La presidenta del PRO Patricia Bullrich definió las últimas políticas económicas del ministro como «medidas desesperadas» para combatir la inflación.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich definió las últimas políticas económicas del ministro como "medidas desesperadas" para combatir la inflación.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich compartió un comunicado en sus redes en donde arremetió contra Sergio Massa por las «medidas desesperadas» para la economía. Allí, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía sobre la puesta en marcha del nuevo «dólar soja«. La medida del oficialismo se aplicará a partir del lunes y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por «única vez» se implementara el «dólar soja» anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $316”, explicó la presidenta del PRO y precandidata a presidenta en el mismo comunicado.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los
argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga
estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó Patricia Bullrich.

Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Los detalles de la medida que critica Patricia Bullrich

Lo primero a tener en cuenta es que el tipo de cambio será de $230 y que irá desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre para que los productores agropecuarios venden parte de sus cosechas en un periodo de sequías a más valor en comparación al régimen convencional. Por medio del secretario de Agricultura Juan José Bahillo, revelaron que en el Gobierno ya tienen pactado que se liquiden 3.000 millones de dólares. 

En tanto, el expresidente de la Cámara de Diputados expresó que una de sus prioridades está puesta en bajar la inflación. Reconoció que es uno de los inconvenientes más severos que tiene el país. Sin embargo, desestimó la idea que proponen diversos economistas y es hacer un fuerte shock para bajarla lo antes posible. Massa prefirió hacerlo «de forma metódica».