Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich explicó por qué no felicitó a Lula da Silva tras ganar el balotaje en Brasil

La titular del PRO fue una de las principales figuras políticas que no saludó al futuro presidente del vecino país.

Patricia Bullrich

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje presidencial en Brasil resonó fuerte en la Argentina. A tal punto que referentes de los principales espacios políticos, desde el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner hasta el exmandatario Mauricio Macri, entre otros, enviaron sus felicitaciones al futuro jefe de Estado del país vecino. Aunque hubo una excepción: Patricia Bullrich. La titular del PRO debió salir a explicar este martes el porqué de su accionar.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich contó que no felicitó públicamente a Lula porque el flamante mandatario brasileño tomó “una decisión partidista e ideológica” luego de que se mostró con una gorra con la leyenda “CFK 2023”. La misma, que se había visto en distintos actos de La Cámpora, hace alusión a la posible candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales argentinas del año próximo.

“Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una decisión partidista e ideológica en nuestro país”, argumentó la exministra de Seguridad. Asimismo, amplió: “Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo, les dije a los miembros de Juntos por el Cambio esperar un rato a ver qué sucedía, lo hace y se pone una gorrita de CFK 2023… ¿Qué tengo que hacer yo?”, se preguntó.

Y se auto-respondió: “Decirle, ‘Mire Lula para que reconozca su triunfo en vez de actuar de miembro de un partido, actúe como Presidente electo y, si actúa como miembro ¿Por qué no se pone Patricia Bullrich 2023?’”. Además, Bullrich planteó la importancia de mantener una relación de “Estado a Estado” entre Argentina y Brasil, a la vez que rechazó la partidización de las figuras presidenciales.

En la misma línea, se justificó: “Si se partidizan, y el Presidente electo Lula se pone una gorra de CFK 2023 tomando partido al segundo de haber ganado, tengo que retraer mi posición en defensa de los intereses de mi votante”. “Póngase la gorrita de Patricia Bullrich 2023, o cualquier otro candidato y balancee las cosas”, reclamó irónicamente la titular del PRO con miras hacia los comicios de 2023 en Argentina.

Advertisement