Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich le marcó la cancha a Javier Milei y también le puso condiciones para una alianza

Patricia Bullrich también le impuso condiciones a Javier Milei para armar una coalición de cara a 2023.

Patricia Bullrich

La carrera por las elecciones del 2023 ya comenzó y Javier Milei fue de los primeros en anunciar su candidatura por la presidencia. Sin embargo, con el correr de las semanas su discurso no fue tan duro y ahora se mostró abierto a gestionar su potencial Gobierno junto a Patricia Bullrich, quien también aspira al mismo cargo representando a Juntos por el Cambio.

El economista dijo que no quiere ser parte del partido de Mauricio Macri aunque estaría dispuesto a ser el ministro de Economía de la dirigente si así se lo ofrecen, pero sin el radicalismo ni la Coalición Cívica. Como el diputado impuso condiciones, la titular, el PRO también. «De ninguna manera se me ocurriría romper Juntos por el Cambio para una alianza con Milei», aseveró.

«Milei tiene una idea que le ha servido a la Argentina, que es la libertad. Su idea política no contempla la necesidad de tener un gobierno que tenga una fortaleza como el de Juntos por el Cambio, con diputados, senadores, gobernadores e intendentes. Juntos por el Cambio es mucho más que la idea de 3 o 4 personas. Es una fuerza política con capacidad de gobierno», afirmó Patricia Bullrich en TN.

Además, la exministra de Seguridad aclaró que «dentro de Juntos por el Cambio hay maneras de encarar un gobierno y que en ese sentido ha habido una especie de uso de halcones y palomas respecto a como encarar el cambio. Yo me aparto de ahí y estoy convenida de que el cambio debe ser con coraje, valentía y carácter«, agregó la funcionaria para dar a entender que no sacaría a la UCR ni a la Coalición Cívica del espacio.

¿Es posible la alianza de Patricia Bullrich y Javier Milei?

Más allá de esta tajante respuesta, la titular del PRO admitió que podría realizar una coalición con el economista pero bajo ciertas condiciones. «Me parece que en una segunda vuelta, para nosotros el voto de Milei van a ser importante. La posibilidad de pensar un espacio, no sé si el ministerio, no lo veo en ese lugar. Si Milei tiene diputados y senadores y podemos trabajar con jóvenes que apoyan un cambio sería importante e interesante», concluyó.