Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pelea por el poder en JxC: Fernán Quirós confirmó su candidatura para jefe de Gobierno porteño

El trabajo destacado de Quirós durante la pandemia lo posicionó como un dirigente potable para continuar con la gestión en CABA.

Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que será precandidato en 2023 para suceder en el puesto a Horacio Rodríguez Larreta. El PRO quiere continuar gobernando el distrito. Por ahora, habrá una interna dentro del macrismo que se va a dirimir en las PASO entre Quirós, Jorge Macri, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

«Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que
todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar
en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una
evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en esta
gestión», expresó Quirós en declaraciones citadas por la agencia Télam.

«Intentando aportar ese diferencial he tomado la decisión de prepararme
para ofrecerle a la ciudadanía mi candidatura», señaló el precandidato que dijo que va a aportar una «visión humanista» al Gobierno porteño y «un fortalecimiento
de la red social que permita atravesar momentos difíciles a través de los vínculos sociales».

El funcionario y médico tuvo un destacado desempeño durante la pandemia informando a los ciudadanos en los medios de comunicación sobre el coronavirus y organizando las campañas de vacunación y testeos. La Ciudad fue el distrito que más testeos realizó en todo el país. El dirigente de 60 años es especialista en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria.

Larreta admitió que va a apoyar a los candidatos del PRO, pero reconoció que también hay buenas opciones en el radicalismo con Martín Lousteau y en el espacio Republicanos Unidos donde se perfilan Ricardo López Murphy o Roberto García Moritán. Hasta el momento, el candidato con mayor intensión de votos, según la encuesta del estudio político de Federico González y Asociados es Lousteau.