Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pistolas Taser: el Gobierno nacional tiene 10 días para explicar por qué prohibió su uso en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires se enfrentó nuevamente con el Gobierno nacional.

pistolas taser

La Ciudad de Buenos Aires se enfrentó nuevamente con el Gobierno nacional. La problemática está en que la jurisdicción porteña no puede utilizar las pistolas Taser que tiene adquiridas. La imposibilidad se debe a que desde el Ejecutivo nacional lo prohibieron. La Justicia fue la siguiente instancia de la Ciudad para poder usar esta herramienta. Finalmente el Gobierno tiene 10 días para explicar por qué no permite el uso de las Taser.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Cassia, explicó qué es lo que sucede concretamente. En ese sentido se lamentó que Nación haya ejecutado una maniobra que fue inesperadamente negativa. «No se entienden los motivos del impedimento que llevan adelante«, destacó el funcionario en el programa Tardes Policiales por XLFM Radio.

Recordó que había tenido el visto bueno por parte de anteriores direcciones: «Les recuerdo a todos que el funcionario anterior que estaba a cargo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) nos autorizó a nosotros a incorporar las pistolas Taser, pero ahora, cuando la empresa proveedora debe traerlas al país, no les dan respuestas«, añadió a su discurso.

Cassia pidió que, en caso de ser rechazado el pedido, se explique concretamente por qué se prohíbe el uso: «Nosotros solicitamos que nos digan cuáles son los motivos por los cuales no nos contestan esto y nos impiden de proveer a la Policía de la Ciudad de una herramienta tan importante y que evitaría tantas situaciones de peligro tanto para el personal uniformado como así también para los vecinos. Por eso accionamos en la Justicia«, exclamó.

El subordinado por Marcelo D’ Alessandro, titular de la cartera de Seguridad, aseguró que el Gobierno tiene 10 días hábiles a partir del 31 de octubre. Cassia se mostró confiado con la definición porque «lo que primero hizo el Juzgado fue tomar vista del caso para entender si corresponde o no el pedido que hicimos. Y entendieron que lo que reclamamos es justo».

Advertisement