Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Preocupación en Ecuador: a días del Mundial, Byron Castillo salió lesionado en un amistoso ante Irak

El lunes la Tri dará a conocer la lista definitiva de convocados para Qatar 2022. 

Byron Castillo Ecuador
captura de video

A falta de ocho días para su debut en el Mundial de Qatar 2022, Ecuador empató 0-0 frente a Irak. Un encuentro en el que Castillo, protagonista de la gran polémica por su nacionalidad, se marchó lesionado a la media hora de partido con un esguince leve de tobillo, que encendió las alarmas en el cuerpo técnico que conduce Gustavo Alfaro.

La situación se dio a los 36 minutos del primer tiempo, cuando el lateral de 24 años intentó desbordar por el sector derecho. Con la idea de avanzar fue barrido por el irakí Hussain Ghasem, quien terminó golpeando al defensor de la Tri en su pierna izquierda. Pese a ser atendido rápidamente por los médicos, Castillo no pudo continuar y se retiró visiblemente dolorido.

Cabe destacar que la lesión del defensor, que se desempeña en el León de México, sucedió justo después de que el embajador de Ecuador en Qatar anticipará que el jugador no iba a estar en la lista definitiva que anunciará el Profesor Alfaro en las próximas horas. “Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó Pascual Del Cioppo en una entrevista al programa televisivo Hechos de Impacto.

En este sentido, el diplomático agregó: «Es una decisión que ha tomado la Federación. La respeto. Lo más seguro es que sea para evitar problemas futuros». Recordemos que según el TAS, los documentos con los que Castillo fue registrado como ecuatoriano, no tendrían validez. En realidad el futbolista habría nacido en Colombia.

El TAS falló en contra de Ecuador


El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de Ecuador en el reclamo iniciado por las federaciones de Perú y Chile por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo. Las sanciones para la Tri son: 100 mil francos suizos de multa más el pago de otros diez mil a las denunciantes, además la selección comenzará con tres puntos menos las próximas eliminatorias. Cabe destacar que a pesar de esto, la participación del combinado en Qatar 2022 está garantizada.

Advertisement