Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Proyecto para bajar la edad de imputabilidad: Patricia Bullrich arremetió contra los «jueces garantistas avalados por el Gobierno cómplice»

Patricia Bullrich arremetió contra la Justicia garantista que atenta contra la sociedad al liberar delincuentes menores de edad.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich arremetió contra la Justicia garantista que atenta contra la sociedad al liberar delincuentes menores de edad. La presidenta del PRO citó un tuit de Cristian Ritondo, quien informó que presentó un proyecto para reformar el Código Penal para que jóvenes de 14 a 18 años queden detenidos en caso de cometer delitos graves.

La dirigente opositora replicó un posteo de Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados. En el tuit del exministro de Seguridad bonaerense explica de qué se trata el proyecto presentado en la Cámara Baja del Congreso. «Debemos acotar el margen de discrecionalidad que tienen los jueces garantistas, avalados por un gobierno cómplice, para liberar delincuentes«, escribió el legislador.

«Presentamos dos proyectos de ley: reforma al Código Penal de la Nación y un nuevo Régimen Penal de la Minoridad», agregó. Su líder del PRO no demoró en citarlo y dar su descargo sobre el tema: «Nuestro bloque en la Cámara de Diputados volvió a presentar los proyectos de Código Penal y Ley Penal Juvenil, que defienden a los ciudadanos de los delincuentes«, indicó Patricia Bullrich.

No olvidó su gestión como titular de la cartera de Seguridad cuando Cambiemos era Gobierno. En ese momento presentaron un proyecto similar que finalmente quedó trunco: «Se trata de iniciativas que ya impulsamos con el presidente Macri cuando fui ministra de Seguridad de la Nación«, añadió en su cuenta de Twitter que utiliza a diario.

El principal objetivo es que aquellos menores entre 14 y 18 años que cometan delitos graves «no cuenten con el beneficio de la libertad». Cristian Ritondo calificó de gravedad a ilícitos como «narcotráfico, homicidios agravados, abusos sexuales, corrupción de menores y trata de personas». El diputado remarcó que pretende que los chicos dejen de ser utilizados como herramienta del crimen organizado.

Advertisement