Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Qatar 2022: cómo afecta el mundial a los argentinos y qué consejos seguir

Los médicos recomiendan como vivir el Mundial de Qatar 2022 para evitar problemas de salud durante los partidos.

Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Falta una semana para que la Selección Argentina debute en el evento futbolístico más importante del mundo y nadie se quiere perder el primer partido. Sin embargo, las tensiones que genera un partido de fútbol pueden ser perjudiciales para la salud y ante ellos salieron una serie de medidas preventivas para evitar complicaciones.

“Sabemos que la fiebre mundialista, sobre todo en Argentina, es parte importante de la cultura y es inevitable vivir cada partido con adrenalina. Desde el punto de vista médico, es necesario estar conscientes de nuestro organismo para poder reconocer qué síntoma es propio de ese estado y cuál requiere una supervisión de un profesional”, explicó el Dr. Marcelo Gómez (M.P. 4.735) de Boreal Salud según NA.

En este marco, el especialista señaló que «lo más importante es mantener la cabeza fría, no amargarse por demás y disfrutar con tranquilidad. El Mundial es una fiesta del deporte, que resulta la excusa perfecta para juntarse con amigos y familiares. Aprovechemos este evento para renovar lazos, fomentar valores solidarios, de compartir unión y esperanza. No olvidemos que cuidarnos a nosotros mismos es cuidar también a quienes nos rodean y así atesorar cada vez más momentos de alegría y felicidad como la copa del mundo», completó.

Las recomendaciones para ver el Mundial de Qatar 2022

En caso de sufrir problemas cardíacos, se recomienda llevar una dieta saludable y tomar la medicación correspondiente para evitar arritmias o infartos durante los partidos de la Copa del Mundo. Por otro lado, un grito de gol puede generar lesiones en los pliegues vocales y tener como consecuencia la pérdida total de la voz, a lo que se recomienda tomar bebidas a temperatura ambiente (no frías) y eludir los cigarrillos o tabacos que afecten a la salud bucal y pulmonar.

La alimentación es otro factor determinante porque un partido de Qatar 2022 es la excusa ideal para una reunión entre amigos o familiares. Sobre eso se recomienda evitar la ingesta de sal, alcohol o tabaco en exceso, además de que las grasas y embutidos pueden generar en su conjunto una elevación de la presión arterial, lo que como consecuencia tiene enfermedades hepáticas y renales, entre otras.

Por último, los músculos se tensionan constantemente a lo largo de los 90 minutos y puede derivar en entumecimientos o dolores generales. A esto solo se le recomienda relajarse y activar los músculos de manera periódica para evitar que permanezcan inmóviles durante mucho tiempo. Así, se recomienda que los argentinos vivan el Mundial de Qatar 2022 para alentar al combinado nacional