Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: cómo serán los criterios de desempate en la fase de grupos

Culmina la fase de grupos y se definen los 16 equipos clasificados para los octavos para Copa Mundial Qatar 2022.

Qatar 2022
Foto de FIFA

La segunda y penúltima jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 concluyó. En los próximos cuatro días, se develarán los 16 equipos clasificados para las eliminatorias decisivas del principal torneo de fútbol del mundo.

El próximo viernes se conocerán todos los clasificados a octavos de final. La diferencia de gol, los goles a favor y también las tarjetas serán criterios de desempate. Si se mantiene el empate entre dos equipos, se realizaría un sorteo. Estas son las reglas que se aplicarán para desempatar en caso de igualdad de puntos entre equipos de un mismo grupo.

Con la lucha por los dos primeros puestos de cada grupo, los que se clasifican para los octavos de final y los que mantienen vivo el sueño del título, seguro habrá algunos empates en las tablas de posiciones. ¿Cómo se decide en esos casos qué equipos avanzan y cuáles se van a casa?

Para eso, hay otros criterios de desempate además de los puntos que ayudan a decidir no sólo los equipos que se clasifican, sino, si es necesario, todas las posiciones de un grupo. FIFA+ muestra a continuación -y en el orden correcto- todos los criterios que definen el orden exacto de clasificación de los equipos en la fase de grupos de Qatar 2022.

1 – Puntos
2 – Diferencia de gol
3 – Goles a favor
4 – Enfrentamiento entre equipos
5 – Fair play: el ganador es el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina (la tarjeta amarilla vale 1 punto, la expulsión causada por dos tarjetas amarillas vale 3 puntos, la tarjeta roja directa vale 4 puntos y la tarjeta roja para un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla vale 5 puntos),
6 – Sorteo

Advertisement