Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

¿Quién maneja las fuerzas de seguridad?: Aníbal Fernández le respondió a Cristina Kirchner

Según el punto de vista de Aníbal Fernández, la gestión en seguridad mejoró desde que llegó al Ministerio.



Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, manifestó que los únicos dos dirigentes con vocación que pueden discutir temas espinosos son Cristina Kirchner y el presidente de la Nación. Por otro lado, Fernández aseguró que toma las estrategias de las cuatro fuerzas de seguridad y sostuvo que desde que está en el Gabinete nacional (14 meses) nunca hubo una denuncia institucional contra el Ministerio que preside.

«A mi me gustó y se plantearon cosas importantes y yo nunca he ocultado el amor que siento por Cristina y eso no significa que diga amén a todo, pero sí coincido con la mayoría de las cosas. La Argentina no tiene dirigentes como Cristina y el presidente con vocación de expresarse de manera amplia y discutir temas que sean espinosos», señaló Fernández en Radio 10.

«Nosotros en los 14 meses que estamos (en el Ministerio de Seguridad) no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional. Ella (por Cristina) en un momento dice que las fuerzas se conducen solas y que nadie lleva adelante la estrategia… yo no coincido porque en lo que me toca como Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería las decisiones las tomo yo y las ejecutan los profesionales que son los policías», remarcó el exjefe de Gabinete.

«Hace 10 días detuvimos con la colaboración de la policía uruguaya y peruana el narco más buscado de la Argentina desde hace 5 años y lo encontramos nosotros», expresó el dirigente de 65 años tratando de demostrar que la política de seguridad viene dando resultados positivos. Sin embargo, la vicepresidenta en el acto había convocado a un acuerdo político para terminar con la inseguridad.

«Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento. No tenemos esa visión (de mano dura) y si hay que actuar se actúa, pero manteniendo la misma visión y postura», concluyó el abogado y contador público en una entrevista corta y concisa para Gustavo Sylvestre.