Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién puede ser el reemplazo de Lo Celso en el equipo titular de Argentina para el Mundial?

La Selección Argentina necesita un sustituto para el futbolista que más asistencias le dio a Lionel Messi en el ciclo Scaloni.

Gio Lo Celso
Instagram: Gio Lo Celso

A 12 días para el comienzo de Qatar 2022, la Selección Argentina sufre la baja de Gio Lo Celso. El volante del Villarreal se desgarró el bíceps femoral de su pierna derecha el domingo 30 de octubre y tras varios estudios quedó descartado para el Mundial. En este contexto, Lionel Scaloni analiza a los posibles sustitutos del mediocampista a pesar de asegurar que «futbolísticamente no tiene reemplazante».

Entre las opciones de la pre-lista hay cinco candidatos para ocupar el puesto de Lo Celso: Alexis MacAllister, Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. Las primeras dos variantes serían las de mayor consideración para el DT del combinado albiceleste, aunque diversos por menores podrían cambiar la decisión.

Papu supo aprovechar sus minutos en la Copa América y las Eliminatorias, sin embargo, llega a esta competencia con poco rodaje en el Sevilla. Por otro lado, el volante del Brighton de la Premier League destaca en su equipo y parece tener características más similares al mediocampista ofensivo del Villarreal, aunque aun así con la camiseta albiceleste no logró ganarse el puesto cuando jugó.

Por parte de los tres jugadores formados en River, la situación varía bastante entre sí. Enzo es el de mejor presente y el que más partidos disputados tiene de los cinco en 2022 (49), pero también es el que menos entrenamientos tuvo con la selección en el ciclo Scaloni. El volante del Bayer Leverkusen llega a la cita con dos meses de inactividad que le juegan en contra y un complicado historial de lesiones, mientras que el mediocampista del Betis es el de características más defensivas de todas las opciones.

La disputa por el lugar que deja vacante en la lista Gio Lo Celso

Ante la baja de renombre, el DT analizaría dejar en la nómina a Ángel Correa como variante ofensiva o incluir un noveno defensor. En esa línea, Facundo Medina pelearía un lugar con Juan Foyth. El zaguero central titular del Racing de Lens (Ligue 1 de Francia) es polifuncional al igual que el exjugador de Estudiantes, quien sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda el 28 de agosto, que lo dejó sin jugar casi dos meses.