Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Quiénes son? Los tres candidatos para dirigir a Independiente

Tres entrenadores podrían dirigir a Independiente.

Independiente
Fuente: Instagram de Independiente.

Independiente es uno de los clubes más grandes de nuestro país. Por estas horas, la dirigencia que encabeza Fabián Doman está tratando de resolver uno de los problemas más graves que se ha dado en el último. Tras ganarle la elección a Hugo Moyano se decidió el cambio radical en la estructura. Pero aún no eligieron al entrenador del primer equipo.

Según la información que se conoció en las últimas horas, hay tres candidatos para dirigir a Independiente. Néstor Gorosito, Leandro Stilitano y Mauricio Pellegrino. Sin embargo cada situación es totalmente distinta. El único que por ahora se encuentra sin club es Pellegrino, quien ya tuvo un paso como entrenador hace algunos años. Pero la búsqueda ya empezó.

En el caso de Gorosito, Independiente está esperando que se resuelva una situación. Las elecciones pautadas en Gimnasia para el 27 de noviembre. Por otro lado, Stilitano llegaría como entrenador principal pero con un pasado sumamente importante. Fue ayudante de Ariel Holan durante su estadía en el club. Además dirigió la división reserva hace algunos años.

¿Cuál es el problema de Independiente?

Ante este panorama, Independiente tiene un problema fundamental para el armado del plantel. Por un lado, la nueva comisión directiva se encontró con muchas deudas de los dirigentes anteriores. De hecho para que puedan incorporar futbolistas se debe negociar con América de México una cifra cercana a los 6 millones de dólares. El club no cuenta con esa cifra.

Pero no es la única deuda que tiene. Debido a que no pagó contratos sumamente extensos de futbolistas que contrató, el club tiene embargado los derechos que recibe de la televisión. Los dirigentes actuales deberán hacer una inversión sumamente importante para armar un equipo competitivo. Pero ya tienen definido tres perfiles de entrenador.