Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reconstruyendo el liderazgo: Alberto Fernández y su comitiva llegan a la Cumbre del G20

Desde el entorno de Alberto Fernández creen que la Argentina todavía tiene chances de incorporar más inversiones en el corto plazo.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, llegó a Bali (Indonesia) donde participará de la Cumbre del G20. Primero, cenará temprano (8.30 hora Argentina) con Emmanuel Macron, presidente de Francia y con los mandatarios de Corea del Sur, Camboya, Sudáfrica, Ruanda, México y Senegal. Luego, la agenda continuará al día siguiente con la ceremonia de bienvenida y Fernández expondrá en la I Sesión Plenaria Seguridad Alimentaria y Energética. Además, tendrá mañana por la tarde una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

De acuerdo a datos brindados por la agencia Télam, el presidente llegó con una comitiva conformada por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

El día martes por la tarde disertará el presidente argentino en un evento de la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), impulsado
por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, junto a Indonesia y
la Comisión Europea. La última Cumbre internacional había sido el año pasado en Roma.

Por otro lado, el miércoles al mediodía Alberto Fernández se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para intentar bajar la tasa de interés de la deuda y, además, será parte de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital. En otro plano, la primera dama, Fabiola Yáñez, cambió de rumbo y el domingo se trasladó de París a Roma para participar de distintas reuniones que no detallaron con exactitud las fuentes oficiales.

En la última etapa de la estadía en Indonesia, el líder del Frente de Todos participará de la cena de bienvenida en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park y también será parte junto a otros líderes del mundo en una visita al Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai. Por ahora, no hay novedades sobre nuevas inversiones para la Argentina.