Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Renunció un funcionario de Desarrollo Social que criticó a Victoria Tolosa Paz

Renunció Fernando Asencio en Desarrollo Social por «no compartir en absoluto» las políticas de Tolosa Paz.

Desarrollo Social

Mientras las organizaciones sociales se movilizaban por la 9 de julio, un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social presentó su renuncia. Se trata de Fernando Asencio que presentó un escrito para dejar su cargo como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal de la cartera que maneja Victoria Tolosa Paz. El dirigente lanzó duras críticas contra la funcionaria en su salida del gabinete.

«Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, detalló el dirigente del Frente Renovador.

Además, recordó que «al asumir la responsabilidad de trabajar en esta Cartera, lo hice con el entendimiento que la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece», algo que ya no observa dentro del Ministeiro de Desarrollo Social por lo que consideró momento ideal para renunciar.

Por último, Asensio afirmó que «cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción», finalizó el escrito.

Los motivos de la renuncia en Desarrollo Social

La salida de Asencio es la primera baja que hay en Desarrollo Social desde que llegó Victoria Tolosa Paz. El momento de su renuncia no es menor, ya que consideró que al no oír el reclamo de los piqueteros se estaba infringiendo una de sus políticas más férreas. De esta manera, el subsecretario que trabajó junto a Juan Zabaleta dio un paso al costado y se retiró del Gobierno.

Advertisement