Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Río Negro: un camionero rompió el récord mundial de alcoholemia

Un hombre conducía un camión y casi atropella a una nena en la localidad de General Roca, Río Negro. El anterior récord también fue registrado en Argentina.

Río Negro

Un camionero sorprendió al país al romper el récord mundial de alcoholemia tras protagonizar un accidente en la localidad de General Roca, Río Negro. El conductor del camión, de 60 años, circulaba con, nada más y nada menos, 6.26 gramos de alcohol en sangre, una cifra que puede causar fácilmente la muerte. El impactante número se conoció luego de que el hombre casi matara a una niña.

La cifra, según el periodista Mauro Szeta, sorprendió no solo a los efectivos de la policía, sino también al personal del área de Tránsito de la Municipalidad de Roca. Acorde precisó, el conductor se había subido a las vías del tren (ubicada a varios metros de la calle 25 de Mayo, por donde transitaba) y en su trayecto estuvo a punto de embestir a una niña que caminaba junto a un adulto por ese sector parquizado de la ciudad. 

«Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre que quería escapar» relató la mamá de la menor, quien detectó cómo se le venía encima el vehículo marca Volkswagen, modelo Caddy. Agregó que “es un señor de 60 años, no tenía ni carnet, ni seguro ni nada. Dijo que no recordaba nada, que se había quedado dormido a unas cuatro cuadras de donde fue el hecho”, dijo a medios locales.

Tras realizar las pericias pertinentes y juntar las declaraciones, el vehículo fue secuestrado y se le retiró el carnet de conducir. Sin embargo, el estado de ebriedad era tal que los propios policías del Destacamento 178 de Río Negro tuvieron que trasladar al conductor hasta su casa particular, ya que no se podía sostener en pie.

Argentina rompe por tercera vez el récord

Argentina vuelve a romper el récord mundial, fijado en mayo de 2022 en Plottier, provincia de Neuquén, cuando un joven cayó con su auto en un canal de riego, y al realizarle el test se supo que tenía 5,79 g/l. Lo insólito es que este conductor rompió un récord anterior local, cuando un hombre chocó contra una columna de luz en Necochea, en la Costa Atlántica bonaerense. Cuando le hicieron el test de alcoholemia registró una cifra de 5,5 g/l.