Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rishi Sunak asegura que es «inevitable» que los británicos paguen más impuestos

Según los expertos, el nuevo premier necesita encontrar 40 mil millones de libras para «restablecer la credibilidad económica».

Reino Unido

El nuevo primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, aseguró que «es inevitable que todos los británicos, especialmente los más ricos, tengan que pagar más impuestos para restaurar la estabilidad de las finanzas públicas», debido a la inflación. Junto a su ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, se reunió para discutir los impuestos y los planes de gasto.

Durante su encuentro, discutieron la brecha «increíble» en las finanzas públicas de Reino Unido y acordaron que se necesitan «decisiones difíciles» sobre aumentos de impuestos y sobre el gasto. «Estuvieron de acuerdo en el principio de que a los que tienen los hombros más anchos se les debe pedir que soporten la mayor carga», dijo el Tesoro británico.

«Sin embargo, dada la enormidad del desafío, es inevitable que todos deban contribuir más en impuestos en los próximos años», agregaron. Las medidas son necesarias para llevar la calma a los mercados financieros que se deshicieron de los bonos del gobierno de Reino Unido y de la libra tras los tumultuosos 44 días de Liz Truss como primera ministra.

Dos importantes grupos de investigación dijeron el martes que Sunak y Hunt no pueden confiar en los recortes de gastos cuando presenten su declaración de otoño. El gobierno tiene que reducir el déficit mientras la economía se tambalea al borde de la recesión y la inflación se mantiene en su punto más alto en 40 años, informó Bloomberg.

Resolution Foundation manifestó que Sunak necesita encontrar 40 mil millones de libras para «restablecer la credibilidad económica». Dice que los recortes de gastos de esa escala no son plausibles porque la alta inflación ya está exprimiendo los presupuestos de los departamentos gubernamentales. «Esta realidad significa que es probable que la Declaración de Otoño implique aumentos de impuestos, no solo recortes de gastos», dijo James Smith, director de investigación de Resolution.