Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto García Moritán fulminó al peronismo: «Poner imágenes partidarias en edificios públicos es fascismo»

Según Roberto García Moritán, el Estado no debe bajo ninguna circunstancia promover partidos políticos.

Roberto García Moritán

Roberto García Moritán, diputado de Juntos por el Cambio, apuntó al peronismo por utilizar fondos públicos para «bajar una idea». En ese marco, sostuvo que grabar imágenes de dirigentes políticos en edificios públicos como el del Ministerio de Desarrollo Social nacional con la foto de Eva Perón es fascista y también significa corrupción.

«Usar fondos públicos para bajar una idea es fascismo y corrupción. Poner imágenes partidarias en edificios públicos es fascismo ¿Es razonable que en el medio de la 9 de Julio haya un edificio del Ministerio de Desarrollo Social? ¿No deberíamos hacer un despliegue territorial más acorde a las necesidades de la gente?», expresó Moritán en una entrevista para TN.

«En la política hay mucho por hacer. Los expertos en negar la responsabilidad política son el oficialismo y el kirchnerismo. Sigo escuchando a Axel Kicillof diciendo vamos a volver… como si no fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hoy en día ser Pyme en Argentina es un desafío enorme, desde contratar y tener vínculos de confianza con tus proveedores hasta en pensar en cómo haces para crecer», explicó el dirigente político afiliado al partido Republicanos Unidos.

El análisis de Roberto García Moritán sobre el 2023

«La sensación es que van a dejar una bomba al próximo gobierno y el que venga va a tener serios problemas en administrar todo este desajuste macroeconómico. Volveremos a los mismos sitios de deterioro que se viven en la Argentina hace muchos años», arremetió el economista y emprendedor gastronómico que nació en Estados Unidos.

«Hoy lo que pasa en el oficialismo es obsceno y ridículo teniendo la responsabilidad de gobernar y lo de Juntos por el Cambio termina siendo un tema menor. Ellos (los kirchneristas) se ningunean y viven una realidad totalmente alterna a la de los argentinos y ahora están en campaña desde hace mucho con la nuestra. La política abandonó a la gente», concluyó.