Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Rosario: un joven irá a juicio por poner en venta a su bebé en Facebook

El hombre de 28 años fue detenido en mayo luego de una publicación en el grupo de Facebook “venta de todo para niños y bebés Rosario”.

Facebook

Un joven de 28 años de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, irá a juicio por publicar en Facebook que daba en adopción a su bebé de tan solo dos meses a cambio de plata. El hombre fue detenido en mayo luego de una investigación de la Fiscalía Federal. El anuncio se publicó en el grupo “venta de todo para niños y bebés Rosario”.

El hombre, acorde precisó NA, está acusado de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa luego de publicar en el grupo de venta de artículos para chicos «doy bebé en adopción». Luego de que se conociera ese mensaje la Fiscalía comenzó una investigación que finalizó con el joven, identificado como B.M.F., hoy detenido.

De Facebook a la cárcel

La denuncia fue realizada por una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez. Allí manifestaron que en un grupo de Facebook se estaba ofreciendo la adopción de una bebé recién nacida a cambio de plata. Tras la investigación exhaustiva la División de Delitos Tecnológicos de la fuerza federal pudo rastrear al sujeto. En su perfil se «presentaba como manosanta o brujo con imágenes que no le correspondían a él».

Aunque al principio hubo dos hipótesis, la primera la de la adopción y la otra de la estafa, concluyeron que todo se trataba de un negocio ilegal. A toda persona que consultaba al respecto se le pedía un adelanto de 60 mil pesos para entregarla. Esto hacía que los posibles compradores realicen una transferencia bancaria sin garantía alguna.

«No podían decir: me sacaron dinero porque quise sacar una criatura«, explicó el director de la Agencia Regional Federal Litoral de la PFA. Así, dio a a entender que se trata de un caso complicado ya que nadie puede denunciar haber sido estafado. En los allanamientos llevados a cabo en la zona oeste de Rosario el joven de 28 años quiso escapar, pero inmediatamente fue detenido por la PFA.

Ahora el hombre será juzgado por el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa. Se corroboró que el joven tenía antecedentes por estafas. No se detuvo a la mamá de la bebé, que es menor de edad, ya que indicaron que no sabía lo que pasaba.