Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia amplía su polémica ley de «propaganda LGBT» a todas las edades

La multa será de hasta 400.000 rublos para las personas físicas y de hasta 5 millones de rublos para las personas jurídicas.

lgtb

Este jueves, el Parlamento de Rusia recibió la tercera y última lectura de una ley que amplía la prohibición existente de promover la «propaganda LGBT» entre los niños, prohibiéndola entre personas de todas las edades. La multa será de hasta 400.000 rublos para las personas físicas y de hasta 5 millones de rublos para las personas jurídicas.

Los extranjeros podrían enfrentarse a 15 días de detención y posterior expulsión del país. En virtud de la nueva ley, cualquier evento o acto considerado como un intento de promover la homosexualidad —incluso en internet, en películas, libros, publicidad o en público— podría incurrir en una multa considerable.

Los críticos ven la medida como un intento de intimidar y oprimir aún más a la diversidad sexual en Rusia, donde las autoridades ya han utilizado las leyes existentes para impedir las marchas del orgullo gay y detener a los activistas de los derechos LGBT+.

Los legisladores afirman que están defendiendo la moralidad frente a lo que consideran valores decadentes «no rusos» promovidos por Occidente. Pero grupos de derechos humanos afirman que las medidas están destinadas a prohibir la representación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en la vida pública, informó Reuters.

«El colectivo LGBT es hoy un elemento de la guerra híbrida y en esta guerra híbrida debemos proteger nuestros valores, nuestra sociedad y nuestros hijos», dijo el mes pasado Alexander Khinstein, uno de los artífices del proyecto de ley. El grupo LGBT Network, que ofrece asistencia jurídica, ha calificado la legislación de intento «absurdo» de humillar y discriminar a la comunidad LGBT.

La red social TikTok fue multada en octubre con 3 millones de rublos por promover «vídeos de temática LGBT», mientras que el regulador ruso de los medios de comunicación pidió a las editoriales que estudiaran la posibilidad de retirar de la venta todos los libros que contengan «propaganda LGBT».

Advertisement