Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se hizo viral en Río Negro: una madre defendió a su hijo y golpeó al adolescente que le hacía bullying

La escena fue filmada por uno de los alumnos que quedaron sorprendidos tras la intempestiva decisión de la madre.

Río Negro

Una madre de un chico al que le hacían bullying entró a la escuela y atacó a golpes de puño al joven agresor en medio de una clase. La mujer que estaba completamente desencajada tuvo que ser separada a la fuerza por el resto de los alumnos que estaban en el aula. El hecho ocurrió en Río Negro y se hizo viral. Bárbara Abadi, psicóloga, afirmó que este tipo de conflictos caóticos son el resultado de una falla sistémica, donde la escuela no trabaja correctamente la problemática y tampoco las familias.

«Se volvió viral el video de una madre harta de que le hicieran bullying a su hijo en el aula. Antes había hablado con los directores y profesores y nadie le daba una respuesta de porqué un día su hijo llegó ensangrentado a su casa. La madre dijo basta y entró al aula y le empezó a pegar al agresor», comentó la periodista, Viviana Valles, que presentaba la noticia en La Nación+.

«¿Puede ser que un docente esté completamente ajeno a que alguien de su curso está sufriendo bullying en el recreo, en el baño o en la esquina del colegio?», preguntó Valles a la psicóloga invitada. «Cuando llegamos a estas instancias es porque estamos tratando este tema tardíamente porque tendríamos que haberlo tratado más temprano. El trabajo de prevención es sobre los vínculos, la manera de relacionarnos y el respeto sobre el otro», señaló Abadi.

«Hay docentes que están pocas horas o que no se involucran tanto, otros no están capacitados para tratar estos temas, se angustian. Esto se trabaja con los padres, los alumnos, los docentes porque cada uno ocupa un lugar distinto», insistió la especialista con Matricula Nacional 41728. Luego, habló sobre la sociedad argentina en la actualidad.

«Vivimos en una sociedad donde hay mucha agresión y donde el otro es una amenaza constantemente. Hay que trabajar el bullying, por suerte, ahora hay muchas instituciones que se agrupan para trabajarlo. Esta escena la podíamos ver en el tránsito, en la puerta del banco y en otras esferas de la sociedad. La escuela no es una isla y los chicos traen de la casa y la sociedad los discursos de la intolerancia«, argumentó Abadi.

«Hay que registrar a quien le hacen el bullying como cuando observamos la exclusión o alguien que no lo dejan jugar, proque no es solamente pegar y burlar… hay muchas formas de maltrato y acoso. Hay sentimientos y miedos que se ponen en juego… no es un chiste. Lo que da cuenta el video es el nivel de desborde, impotencia y nivel de desamparo porque en el fondo, la madre se siente desprotegida y sin recursos para proteger a su hijo», concluyó la psicóloga.