Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se inaugura «La Noche de las Embajadas»: Cancillería argentina anunció qué embajadas abrirán sus puertas

La Cancillería argentina anunció que este viernes abrirán las embajadas y el Palacio San Martín en lo que se denomina «La Noche de las Embajadas».

Cancillería Argentina

La Cancillería argentina anunció que este viernes abrirán las embajadas y el Palacio San Martín en lo que se denomina «La Noche de las Embajadas«. El objetivo del Ejecutivo es que se conozcan y acerquen las culturas de Argentina con la de los demás países. La Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner también podrá ser visitada, confirmó el Gobierno.

Este viernes, a partir de las 18, diferentes embajadas permitirán que el público en general acceda a los edificios. «La Noche de las Embajadas» tendrá su primera edición gracias a la gestión de la Cancillería comandada por el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La misión es que el público conozca las diversas culturas.

El Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, «abrirán sus puertas para acercar nuestras culturas y compartir sus raíces y orígenes, con entrada libre y gratuita», según informó la Cancillería en un comunicado. Estos edificios estarán disponibles para su visita en representación de Argentina.

Las demás embajadas también habilitarán el acceso a partir de las 18. Una de ellas será la de Angola, que se ubica en Virrey Loreto 2477. A partir de las 18.30 comenzarán las visitas guiadas por el edificio y durarán media hora. El ingreso será de a 10 personas. La excursión contará con una exposición fotográfica sobre la vida y obra del primer presidente Angola, Dr. Antonio Agostinho Neto y en una muestra de obras de arte que simbolizan usos y tradiciones del país.

La embajada de Bélgica también abrirá al público. La visita durará alrededor de 15 minutos con 20 personas en cada ingreso. Al final de cada grupo, el público podrá degustar los famosos waffles belgas. Otras de las embajadas que se suscribieron a las visitas son: Chile, Colombia, Corea del Sur, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, México, Italia, Uruguay y Paraguay.