Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se investigó livianamente»: El kirchnerismo sale en fila para recusar a la jueza María Capuchetti

La tropa del kirchnerismo avanza en busca de pruebas que comprometan a Juntos por el Cambio en el ataque a Cristina.

Leopoldo Moreau

El kirchnerismo quiere la destitución de la jueza que investiga el caso. Leopoldo Moreau, diputado del Frente de Todos, manifestó que la magistrada que trabaja en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, no está investigando las pistas relacionadas a grupos y dirigentes políticos. Además, Moreau sostuvo que el movimiento de ultraderecha, Revolución Federal, estaba relacionado con los acusados que intentaron matar a la vicepresidenta.

«Uno advierte que por un lado el poder judicial enquistado en Comodoro Py con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia redobla sus ataques contra Cristina Kirchner y redobla sus esfuerzos por impedir la investigación, así que es muy impactante no creo que en muchos lugares del mundo el Poder Judicial actúe de esa manera», señaló Moreau en una entrevista para la radio AM 750.

«La jueza Capuchetti ha demostrado hasta aquí decidía en una investigación que tiene una gravedad institucional inusitada. Se trata de la vicepresidenta de la Nación y un intento de magnicidio hacia una figura institucional de ese volumen y se investigó livianamente y de manera frívola o por lo menos con decisiones que se retrasan», explicó el exdirigente radical que hoy forma parte del kirchnerismo.

«Otro juez le viene reclamando desde el inicio de la investigación que la jueza Capuchetti se involucre de manera más activa en pistas que son muy evidentes, que ahonde en la investigación y en los vínculos entre Revolución Federal y los que intentaron el magnicidio, pero la jueza se niega», reconoció el expresidente de la Cámara de Diputados.

«Esta Cámara que dejó libre a los integrantes de Revolución Federal es la misma que dos meses antes había dicho que los familiares del ARA San Juan significaron en aquel momento un peligro para la seguridad interior de la Argentina mientras que estos otros que dejaron en libertad eran los que habían recorrido la Ciudad de Buenos Aires haciendo un escrache en una escalada abierta», admitió el exsenador.

«La jueza no quiere avanzar en varias líneas (iniciadas por el kirchnerismo) de investigación vinculadas al magnicidio: el financiamiento de Revolución Federal donde claramente hay elementos de contacto con el intento de magnicidio como lo demuestran la infinita cantidad de mensajes y hasta están físicamente contactados porque aparecen en actividades en común; la jueza no quiere avanzar en la pista del diputado nacional (Gerardo Milman) que dijo cuando la maten voy a estar en la Costa y todo eso está corroborado por las cámaras de la Ciudad y testigos que implican la obligación de convocarlo a declarar», concluyó.

Advertisement