Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se lavó las manos: Aníbal Fernández desestimó las críticas de Cristina Kirchner sobre la seguridad

Las internas en el Frente de Todos continúan y ahora Aníbal Fernández minimizó los dichos de Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández
Foto: NA

Durante su última aparición pública, Cristina Kirchner lanzó un extenso discurso desde La Plata por el Día de la Militancia peronista. Allí tocó diversos temas como el ataque armado en su contra, la economía y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, un área gobernada por Axel Kicillof y cuyo encargado de este ámbito es Aníbal Fernández.

Lejos de tomar responsabilidad sobre ello, el ministro de Seguridad bonaerense desestimó las quejas de la exmandataria. «El tema de seguridad que planteó no me compete a mí. Tenemos un trabajo muy fuerte en el Conurbano, no es lo que está diciendo ella, o alguien no le dio la información adecuada«, contestó el dirigente al respecto. 

«Tenemos 1278 efectivos en la zona del conurbano, 1172 en la Villas 1 11 14 y Fátima. Es un trabajo muy grande que hace sesenta días estamos haciendo con la gente de provincia y los intendentes, que alguien no se los contó«, ironizó Aníbal Fernández. Además, reiteró que no es a él a quien le está hablando, sino que «le está hablando a otros, que cada uno de las explicaciones que correspondan«.

En este mismo sentido, le preguntaron al ministro de Seguridad bonaerense si se reunió con Axel Kicillof para hablar acerca de estas declaraciones de la exmandataria y explicó que con él «no tiene por qué hablar, tiene que hacer lo que tiene que hacer. Él sabe su labor y lo que tiene hacer, nunca hemos dejado de hacer lo que tenemos que hacer».

Rumbo al 2023

Por otro lado, Aníbal Fernández se refirió a los cruces que hay dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones del 2023 y los definió como «una discusión política de dos cuadros de semejante nivel tratando de encontrar alternativas que sean las que conciten la atención del electorado», y así poder sostenerse en el Gobierno en contra de Juntos por el Cambio,

Además, señaló qué «el único que dice que tiene que ir a PASO es el Presidente porque es que tiene la llaves, si hubiese querido modificar las leyes electorales que tienen una mayoría agravada para poder hacerlo lo hubiese puesto en el decreto que amplía las ordinarias por el cual no lo ha hecho, ergo no hay nada para hacer«, culminó.