Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Sean Penn le regala su premio Oscar a Volodimir Zelensky

Es la tercera visita del actor a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Ucrania

El actor Sean Penn le entregó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, uno de los dos premios Oscar que recibió durante su carrera, estatuilla que se quedará en Kiev hasta que el país gane la guerra frente a Rusia. «En esta oportunidad nuestra reunión fue especial. Sean trajo su estatuilla como símbolo de fe en la victoria de nuestro país», escribió Zelenski en su cuenta de Facebook.

El mandatario le entregó la Orden del Mérito de III grado de tercera clase y le agradeció «su sincero apoyo» a su país, en su tercera visita a la capital ucraniana. Luego ambos se dirigieron al lugar donde fue instalada una placa con el nombre del actor y que se denomina el «Callejón del coraje» en Kiev.

Penn recibió dos premios Oscar por sus películas «Mystic River» y «Milk», y realizó su primera visita a Ucrania en el inicio de la guerra para grabar un documental sobre el conflicto. Zelensky manifestó que «el actor y director de cine estadounidense Sean Penn llegó a Ucrania por tercera vez durante la guerra a gran escala. Esta vez nuestro encuentro fue especial».

«Sean trajo su estatuilla del Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Estará en Ucrania hasta el final de la guerra. Fue con gran placer que le entregué a Sean Penn la Orden del Mérito de III grado. ¡Gracias por un apoyo tan sincero y una contribución significativa a la popularización de Ucrania en el mundo!», agregó el mandatario.

Sus intromisiones en la política y en conflictos geopolíticos también le han valido críticas y se ha ganado unos cuantos enemigos. Especialmente, tras la controvertida entrevista que mantuvo con «El Chapo» Guzmán y después de sus múltiples encuentros con Hugo Chávez, con quien forjó una amistad.