Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar

SOCIEDAD

“Sentido común”: la advertencia del embajador argentino en Qatar para quienes viajen al Mundial

En los últimos días, empezaron los habituales banderazos de argentinos en el epicentro de la capital qatarí.

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, envió este sábado una advertencia a todos aquellos que viajen al país asiático en el marco del mundial de fútbol organizado por la FIFA. En este sentido, Nicolás instó a los hinchas a “usar el sentido común”. De todas formas, destacó que las autoridades locales anticiparon que van a ser “mucho más flexibles” con las estrictas normas que rigen la vida allí.

“El Comité Organizador publicó una guía sobre cómo comportarse durante el Mundial y es mucho más flexible de lo que presuponíamos muchos”, afirmó Nicolás en declaraciones a Todo Noticias. Y agregó: “Iba a tener que haber algún tipo de flexibilidad porque, dada la masculinidad del evento, iba a ser prácticamente imposible tener Fuerzas de Seguridad persiguiendo gente por el largo de la bermuda”, sostuvo el diplomático.

El funcionario de la Cancillería además indicó que el documento difundido “es realmente muy flexible y se diría que hasta adopta normas de comportamiento aceptables en todo el mundo”. Con lo cual, remarcó, “en principio, no habría ningún tipo de problemas con la vestimenta, salvo que alguien quiera visitar algún sitio religioso, como una mezquita, y ahí sí habría que cubrirse todo el cuerpo”, advirtió.

“Pero para el día a día manifiestan que no va a haber ningún problema y que la Policía en modo alguno va a intervenir para llamar la atención en casos de vestimenta”, subrayó Nicolás. También afirmó que las autoridades qataríes “dicen que no van a perseguir a los integrantes del colectivo LGBT, que se pueden hacer manifestaciones con la bandera del arco iris”. “En el caso de las mujeres lo mismo”, subrayó.

De todos modos, Nicolás puntualizó que “la recomendación es usar el sentido común y evitar algún tipo de actitud que pueda ser entendida como una provocación a los valores culturales qataríes”. Por su parte, aseguró que la embajada a su cargo va a “tener un operativo consular amplio para cubrir varias zonas de Doha”, capital del país árabe que albergará el Mundial de Fútbol, el primero de esta envergadura en Medio Oriente.

Asimismo, el integrante de la Cancillería afirmó que “lo positivo de este mundial es que al desarrollarse en una sola ciudad evita desplazamientos”. “Estamos a disposición y esperamos poder responder de la mejor manera para aquel argentino que lo llegara a necesitar», concluyó el embajador argentino. Desde la representación diplomática en Doha estiman que unos 35.000 argentinos arribarán a Qatar para alentar a la Selección.