Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni fue denunciado por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión

Sergio Berni fue denunciado por el presidente de la Fundación para la Paz y el Cambio Climático, Fernando Mínguez.

Sergio Berni

Sergio Berni fue denunciado por el presidente de la Fundación para la Paz y el Cambio Climático, Fernando Mínguez. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tendrá que prestarle atención a cómo se desarrolle el inicio de la demanda. La acusación que tendrá que enfrentar es por “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, fraude a un Estado y evasión fiscal”.

El funcionario de Axel Kicillof se vio envuelto en una situación inesperada y que deberá solucionar si tiene aspiraciones a ocupar algún cargo en 2023. Todo se inició a partir de una investigación periodística, donde Jorge Lanata, en su programa de televisión, exhibió irregularidades en el patrimonio del ministro.

La causa, que quedó registrada con el número 1120/2022 ante el juzgado en lo Penal Económico número cuatro, a cargo del juez Alejandro Catania, apunta también a Agustina Propato, la esposa de Berni, informó NA. La presentación judicial habla de “un crecimiento exponencial de los activos que la pareja dice haber tenido en su patrimonio personal”.

«Las Inversiones en zona sur del País, más precisamente en Bariloche, han tenido un progreso expansivo con un incremento patrimonial que a ojos vista contrasta con el origen de los fondos percibidos que en sí y desde hace años es el de salarios públicos”, reza el documento que fue presentado ante la Justicia para que Sergio Berni sea investigado.

En otra parte, hace hincapié en la ausencia de controles para que dicha irregularidad no tenga lugar: “Es dable entender que para que tales maniobras típicas, antijurídicas y culpables hayan tenido éxito de debido a la ausencia en el control de varios organismos del estado como son la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismos los cuales no están bajo la titularidad de la oposición sino todo lo contrario”, expresa la carta.