Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni respondió a la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito

Ante la denuncia por enriquecimiento ilícito, Sergio Berni afirmó que se presentará en la Justicia para ser investigado.

Sergio Berni

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue acusado de enriquecimiento ilícito. Esto generó muchas críticas en su contra, al punto tal que trascendió que podría abandonar la gestión de Axel Kicllof en el distrito por esta denuncia. Sin embargo, el dirigente del Frente de Todos reapareció y rechazó estos cuestionamientos.

“Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista”, resaltó el ministro, que aseguró haber sido «blanco de una operación» en los medios. De esta manera, rechazó las acusaciones en su contra y recordó que esto ya le había pasado hace algunos años, como para demostrar que es un mecanismo reiterado en su contra y en la de otros funcionarios.

Al respecto, señaló que «no es la primera vez. Ya me lo hicieron en 2015. Bienvenido el adelantamiento del año electoral. Yo soy un actor de la política. En este país donde ensuciar es gratis hacen este tipo de denuncias. En 2015 me hicieron exactamente lo mismo. Por lo tanto la Corte Suprema y su Tribunal donde están los peritos más exigentes del país durante cuatro años estudiaron mi patrimonio y me sobreseyeron«, rememoró según NA.

Por otro lado, Sergio Berni puso el foco sobre los rumores que lo sacan del gobierno de Axel Kicillof, sobre los cuales señaló que «son solo rumores» porque él estuvo «trabajando hasta anoche con el gobernador» y nada le hace pensar en dejar su rol. De esta manera, ratificó que seguirá al frente de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La medida que tomará Sergio Berni

A raíz de las denuncias en su contra, Sergio Berni anunció que se va «a presentar en la justicia para que periten mi patrimonio. Todo mi patrimonio, a diferencia de muchos, está a la vista», afirmó. Así, sostiene que no cometió ningún enriquecimiento ilícito y que las propiedades que tiene han sido con dinero justificado de sus funciones.