Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni se despega de la inseguridad en el Conurbano: «Yo no pedí ser ministro»

Según Berni, en ningún momento le pidieron la renuncia y dijo que hubo una operación política para perjudicar su imagen.

Sergio Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestó que nunca pidió el cargo y que fue una decisión del gobernador, Axel Kicillof, que le ofreció el puesto. En ese marco, Berni reconoció que la inseguridad es un problema estructural de años y que el lugar que ocupa hoy es el trabajo más dificil en todo el país.

«Eso (la dimisión en el cargo) es una decisión que toma el gobernador y no la tomo yo, no es caprichosa, sino que es una decisión que tiene que ver con una tarea que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires en un compromiso que asumí. Yo no pedí ser ministro y lo hice desde la responsabilidad que tengo como ciudadano. No hay nada más difícil en el país que el cargo de ministro de Seguridad en Buenos Aires. La silla del ministro es eléctrica y todos los días uno está sometido a problemas estructurales y presiones», expresó Berni en la radio AM 530.

«Hay operaciones políticas en los medios de comunicación y acá no se discute programas de seguridad, sino que hay otras discusiones políticas. No conozco ningún intendente que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos. No estoy atado a nada y no soy Martín Guzmán ni Axel Kicillof es Alberto Fernández. El día que el gobernador diga que me tengo que ir lo seguiré acompañando desde otro lugar porque considero que ha llevado transformaciones importantes», insistió el dirigente político que es militar y médico.

«Mi experiencia después de casi 40 años de militancia me enseño que muchos dirigentes políticos aguantan lo que tienen que aguantar con tal de no perder los privilegios que le da antigüedad de pertenecer a un espacio político y yo soy de aquellos que prefieren cambiar de lugar, pero trato de mantener una coherencia con lo que pienso y hago. Por eso, me enfrenté con Alberto Fernández», argumentó el funcionario peronista.

«La verdad que no sé porqué no se llevó adelante (el operativo centinela). Nosotros teníamos 5.000 gendarmes en la provincia de Buenos Aires, pero depende del Ministerio de Seguridad de la Nación», admitió el exsecretario de Seguridad de la Nación que también fue senador entre 2011 y 2019 representando la provincia de Buenos Aires.

Berni habló sobre las denuncias que recibió por enriquecimiento ilícito

«No es la primera vez que me denuncian por esto y ya pase por esta situación y ya fui auditado por un juez y el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia. Nadie dijo que fui sobreseído de aquellas acusaciones que me hacían. En este caso va a ser lo mismo y entiendo que es parte del juego. Empezó la campaña electoral donde no se discuten ideas, sino hacer daño al adversario», concluyó.

Advertisement