Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa minimizó la interna y planteó su retiro de la política en 2023

Dentro del Frente de Todos ya piensan en las elecciones, mientras que Sergio Massa se aleja del plano político.

Sergio Massa

Dentro del Frente de Todos están gobernando de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, el partido oficialista está quebrado a la mitad entre kirchnerismo y peronismo, mientras que como punto de inflexión se encuentra el Frente Renovador liderado por Sergio Massa. El ministro de Economía se transformó en una personalidad clave del Gobierno que creció en su imagen política.

Al funcionario le preguntaron acerca de estos enfrentamientos y lejos de alentar a la polémica, los minimizó. Al respecto, señaló que hablar de Cristina Kirchner 2023 o Alberto Fernández 2023 es «creer que el Gobierno está enfocado en candidaturas. Hay que gobernar. Tenemos esa responsabilidad», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Además, afirmó que «está bueno que haya debate» aunque a él le «gustaría que sea puertas adentro». Con el fin de finalizar con estos cruces mediáticos, exigió «institucionalizar la mesa del Frente de Todos» y agregó que eso es trabajo para el presidente de la Nación. «Es quien nos lidera. No se lo pido como un reclamo, sino que lo charlo desde la confianza. Hay un debate público sobre que significó la pandemia, el acuerdo con el fondo y nuestra pelea. También sobre el futuro», detalló en TN.

Para cerrar con las internas, Sergio Massa puso el foco en las críticas de Máximo Kirchner al mandatario, aunque les restó importancia. «A cada frase le quieren poner un sticker en la frente. Si yo tengo una opinión positiva o negativa, no lo digo con medias palabras. Hay que ponerle nombre y apellido a las críticas y si no lo tiene no hay que ponérselo. Esa frase no se refirió para el presidente«, enfatizó.

¿Se retira Sergio Massa de la política?

Por otro lado, le preguntaron al ministro si se postulará en 2023 y además de negarlo, dejó sobre la mesa la posibilidad de un retiro de la política si pierde el Frente de Todos. «Tengo un planteo de mis hijos sobre que te juzguen o te apunten con el dedo y sobre cuanto más estar expuesto. Mi obligación para 2023 es bajar la inflación, no pensar en candidaturas», deslizó.