Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa planteó su objetivo inflacionario: «Llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante»

Sergio Massa contó cuál es un plan inflacionario de cara al cierre del año y sus expectativas para el 2023.

Sergio Massa

Sergio Massa contó cuál es un plan inflacionario de cara al cierre del año y sus expectativas para el 2023. El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura anticipó que está en la búsqueda de que la suba de precios no supere el 100% anual. Al mismo tiempo, estimó que, a partir de abril del 2023, la inflación bajará al 3% mensual.

El expresidente de la Cámara de Diputados se encuentra en una ardua tarea para que uno de los principales problemas de la economía argentina comience a ceder mes a mes. El incremento de los precios fue un obstáculo que marcó a la actual gestión. Es por eso que el tigrense se encuentra avocado en disminuir la constante suba de los precios.  

Lo planteé al asumir: nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación, bajar cada 60 o 75 días un punto de inflación. De alguna manera arrancamos en 7,5, el segundo bimestre los estacionamos en 6,2% en septiembre y 6,3% en octubre y aspiramos a seguir en ese sendero de reducción”, destacó en declaraciones radiales.

Sergio Massa redobló la apuesta y aseveró que “el objetivo es llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante”. Además, se mostró confiado de la labor que está desarrollando su cartera: «Estoy seguro de que vamos a seguir bajando la inflación. Cuando ordenas las cuentas fiscales, estableces las tasas de interés, haces acuerdos para lograr mejores ofertas al consumidor, de alguna manera el objetivo lo logras. El objetivo es que termine debajo del 100% este año”, subrayó.

Para finalizar, el exintendente de Tigre le cargó responsabilidades a la invasión de Rusia a Ucrania por la pérdida de reservar en el Banco Central: «El hemisferio sur ya pagó la guerra por el aumento del precio de los combustibles, fertilizantes y granos. Están registrados en las cuentas públicas. Eso a la Argentina le representó entre US$3600 y US$5000 millones”, sentenció el ministro.