Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa sobre la interna del Gobierno: «En lugar de discutir, tenemos que resolver los problemas de los ciudadanos»

En medio de las tensiones oficialistas, Sergio Massa lanzó un mensaje para el Frente de Todos.

Sergio Massa

Dentro del Frente de Todos se viven momentos de mucha tensión entre peronismo y kirchnerismo, las dos facciones más enfrentadas del Gobierno. Un fiel reflejo de ello es que entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner estuvieron meses sin hablarse. En este contexto de disputa constante, la tercera fuerza del oficialismo, el Frente Renovador, se metió en la discusión por medio de Sergio Massa.

El ministro de Economía comenzó a ganar terreno junto a sus dirigentes desde su llegada al Palacio de Hacienda y ahora lanzó un consejo para sus colegas. «El trabajo de Nación, Provincia y municipios, de alguna manera, nos obliga a todos a pensar que, en los momentos electorales, tenemos que debatir«, señaló el funcionario.

«Pero en los momentos en los que no hay elecciones, en lugar de discutir y pretender tener razón, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas de nuestros ciudadanos«, arremetió Sergio Massa con un claro mensaje para los espacios enfrentados. Así, buscan bajarle la tensión al conflicto pensando en las elecciones del 2023 que tendrán por lo menos dos candidatos por el Frente de Todos.

La economía

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda se refirió al futuro económico del país y sostuvo que «estamos en un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos; es clave que tengamos la capacidad, más allá de estabilizar, de pensar el mediano y el largo plazo de la Argentina».

Además, consideró fundamental «transformar la seguridad energética en política de Estado» y que «estos proyectos deben ser considerados políticas de Estado porque cuando planificamos o diseñamos matriz energética, tendidos de alta, de media, de baja, lo que estamos definiendo es qué tipo de energía consumimos, pero además qué tipo de crecimiento queremos para nuestras comunidades», concluyó desde Bariloche según Télam.

Advertisement